Festín de letras

621

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se reafirma en su próxima edición como un punto de encuentro y promoción para los escritores y sus casas editoriales. Evidentemente para el público lector, la realización de la feria significa una buena oportunidad para conocer o adquirir nuevos trabajos literarios.
Amanecer en el zócalo, de Elena Poniatowska, se encuentra disponible en editorial Planeta. La prolífica escritora ha sido criticada por el contenido de este libro, que se presenta como una crónica del plantón realizado por Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México.
Destaca también Éste que ves, libro del publicista, periodista y rockero Xavier Velasco. Esta es su séptima obra publicada. En 2003 el autor fue reconocido con el Premio Alfaguara de novela por el libro Diablo Guardián. Actualmente Velasco es considerado uno de los escritores mexicanos más sobresalientes.
Por su parte el ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, recientemente publicó el libro Voces de Iberoamérica, conversaciones con Juan Ramón de la Fuente. En este trabajo se recopilan interesantes testimonios de figuras como Carlos Fuentes (quien presentará el libro), Felipe González, Julio María Sanguinetti, Ricardo Lagos, Fernando Henrique Cardoso y Enrique Iglesias.
El historiador y ensayista Enrique Krauze saca al mercado Retratos personales, un texto que se compone de una serie de ensayos sobre destacadas figuras, entre las que se encuentran Octavio Paz, Manuel ílvarez Bravo y Juan Soriano.
El novelista y periodista español Arturo Pérez Reverte estará presente en la FIL. El motivo es para dialogar sobre su más reciente trabajo, Mundo Alatrsite. Parte de la obra de Pérez Reverte ha sido llevada a la pantalla grande en la película Alatrsite, que dirigió su coterráneo Agustín Díaz Yanes.
Para mayor información, se puede consultar la dirección electrónica www.fil.com.mx.