La aventura de Carlos Saura en el cine

El FICG le otorgó las preseas Mayahuel Internacional y Mayahuel de Oro por su amplia trayectoria

EDICIÓN GACETA UDEG

Este jueves a los 91 años de edad falleció el cineasta español Carlos Saura, director de cintas como Cría cuervos, Tango o Carmen, en las que está presente su sello característico: la música, el arte y la danza. 

Con más de 50 producciones fílmicas, es uno de los pilares del cine español, quien además fue guionista, fotógrafo, escenógrafo, dibujante y escritor.

El cine «es una aventura» y el cineasta que no quiera aventurarse «que se dedique a otra cosa», expresó el 13 de marzo de 2018, al recibir el Premio Mayahuel Internacional por su amplia trayectoria, en el Paraninfo Enrique Díaz de León. 

«Para mí el cine es como una parte de mi vida que es el pasado, no puedes estar recordando continuamente tu pasado, lo vas dejando atrás, se va olvidando, entonces te proyectas hacia el presente y el futuro, ¿para que estar recordando todo el tiempo lo que has hecho?”, dijo en dicha ocasión.

Tres años después regresó a Guadalajara por el Premio Mayahuel de Oro a trayectoria de vida y al estreno de su filme El último Rey del mundo, rodada en estudios de Canal 44, en 2019.

Al respecto indicó: “No puedo decir nada más que maravillas de Dios, este filme es una riqueza musical, visual, el baile, sonido, está hecha para disfrutarse, se debe de ver en pantalla grande por eso”.

Tras su exhibición, el filme inicio un recorrido internacional empezando en México, pasando por España y hasta Australia.

Post Views: 489