Expo agroindustrial

118

Desde el 2001, la Expo Agroindustrial es un evento anual que el Centro Universitario de los Altos organiza para fomentar entre los estudiantes el desarrollo de procesos teóricos y su aplicación a la investigación, la innovación y la vinculación. Al tiempo que se promueve la interacción real con el sector industrial.
Los días 27 y 28 de noviembre, la Plaza Morelos fue el lugar para presentar 44 proyectos de transformación de productos agropecuarios, realizados por alumnos del CUAltos, de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Arandas y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Este año los proyectos ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes: Innovación y desarrollo, proyecto Tepa-che; Innovación e investigación: Edule (Harina de chayote); Proyectos tecnológicos: Aplicación de energía alternativa para la producción agropecuaria y energía renovable (Biocombustible); Decoración de stand: Atole colado; Mercadotecnia: Cerveza de jengibre y limón; Proyecto invitado: SOFIV; Mención honorífica: Salsa catsup de Chile morrón y Elaboración de macetas ecológicas.