Look ganador

Look ganador de estudiantes del CUAAD

Texto: María Esther Ortiz | CUAAD – Fotos: Cortesía CUAAD

Las alumnas Guadalupe Hernández Martínez y Danna Justine Arias Navarro, de la Licenciatura de Diseño de Modas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) obtuvieron el segundo lugar en la categoría Proceso, experimentación y look, en el concurso UNIMODAA, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Su proyecto inicia con la referencia al pájaro tejedor baya, quien crea su nido a base de insumos que a simple vista parecieran desechos. “Lo comentamos y llegamos a la conclusión que podíamos utilizar elementos que dentro del mundo de la moda ya no sirven, para generar un nuevo tejido a base de desechos textiles”, mencionó Guadalupe.

Danna y Guadalupe realizaron un outfit completo para ambos géneros. El look consta de un chaleco tejido con técnica de crochet; un pantalón con técnica de acolchado, relleno con retazo y la parte superior con un tejido de trama y urdimbre.

Para llevar a cabo la realización de este proyecto tardaron aproximadamente un mes, en particular tomó una semana hacer el tramado.

Entre los premios que recibieron se encuentra: un gafete para asistir al congreso Ixel Moda en Cartagena, Colombia, un equipo de cómputo y una capacitación para un curso en patronaje digital.

Si bien la premiación no fue de manera presencial, ambas chicas mencionaron la alegría de sus familias, no solo por el premio que obtuvieron, sino por el trabajo y esfuerzo de ellas.

Dentro del concurso se calificó la técnica de la biomímesis, la cual consiste en utilizar temas de la naturaleza e implementarlas en la vida urbana. El evento se realizó de manera digital, mientraslas ponencias y resultados fueron vía Zoom.

Por último, las alumnas invitaron a la comunidad estudiantil a participar en certámenes ya que “más allá de ganar los concursos, cambian tu perspectiva y te dan otras opciones”, concluyó Danna.

Entre los premiados por Unimodaa también destacaron más estudiantes del CUAAD. Silvia Guadalupe Muñoz y Cecilia Areli López Robles, quienes tuvieron una mención honorífica en la categoría Moda, así como Clayton Michael Reyes y Andrea Nicole Bermejo, el tercer lugar en esa misma categoría.

Por su parte, José Manuel Pulido López logró una mención honorífica en Accesorios;  y Sara del Carmen Peña Sandoval obtuvo el tercer lugar en la misma categoría.

Post Views: 1.122