Estudiantes de Prepa 3 regalan té de tila al Gobernador para que se serene

Los universitarios manifestaron su preocupación por sus arrebatos y recientes “ataques de ira”

488
Fotografía: Laura Herrera

La comunidad de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salió a las calles nuevamente para exigir respeto a la autonomía universitaria, en lo que fue la 136 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación.

 El contingente, integrado por 251 universitarias y universitarios, partió del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco para exigir la devolución de 140 millones de pesos destinados a la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales, recurso que fue recortado por el gobierno estatal. 

Los universitarios manifestaron su preocupación por los arrebatos y recientes “ataques de ira” del gobernador. Por ello, para ayudar a la paz mental del mandatario, realizaron la entrega de una canasta con distintos tipos de té, para ayudarle a tener tranquilidad, serenidad y paz.

Fotografía: Laura Herrera

El Director del plantel, Fernando Álvarez Jiménez, destacó que bastaron diez minutos de solicitarles a los jóvenes que se sumaran a esta marcha para expresar que no están contentos ni de acuerdo con el maltrato que le ha dado a la mejor Universidad que tiene este país, a la que además de no haberle aumentado un solo peso de presupuesto, le ha recortado lo aprobado.

“Al gobernador se le olvida que si votaron por él fue para representar a los jaliscienses; pero día con día, cada que tiene un micrófono delante, lo único que hace es demostrar su ira, neurosis, coraje en contra de las instituciones educativas; se le olvida que surgió de esta gran Universidad. Te vamos a dejar esta canasta con tés para que te los tomes, te relajes y te dediques a gobernar como se debe”, apuntó Álvarez Jiménez.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, lamentó que en días pasados el Gobernador, mediante la campaña ‘Obras son amores’, trate de engañar a la población.

Fotografía: Laura Herrera

Del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Alberto Becerra Félix expresó que la campaña “Obras son amores” que ha emprendido el gobernador no son obras, sino rezagos educativos que está queriendo cumplir ocho meses después.

Ricardo Sabas, académico de la Preparatoria 3, expresó que tener el poder no significa tener la razón.

El representante estudiantil Carlos Castellanos recordó que es la cuarta ocasión que los estudiantes salen a las calles para defender a su Alma mater. “Gracias compañeros, por demostrar que no le tenemos miedo al Gobernador. Sabemos las necesidades que tenemos dentro de las aulas, debemos decirle al Gobernador todo lo que necesitamos como estudiantes y exigir un trato justo para la Universidad”, señaló.

Artículo anteriorLibran retos del Rally UdeG “Aventura en la Capital del Libro”
Artículo siguienteUniversidades pueden ser espacios para que las naciones logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible