Diversidad de temáticas y géneros cinematográficos integran la cartelera de la Cineteca FICG y la Sala Cineforo Universidad que estarán en exhibición a partir de este viernes 12 de agosto. Entre ellos, los filmes de estreno Temporada de campo, Mi primo, Cigüeñas Tren Bala.

Temporada de campo es la ópera prima de Isabel Vaca, un documental del género del coming of age que sigue las aventuras  de Bryan en el campo. Se trata de un filme que versa sobre el crecimiento, la responsabilidad temprana y la libertad. 

Para Bryan, un niño de ocho años, las vacaciones significan dejar el agobio de la escuela y concentrarse en su vocación: aprender el oficio de vaquero, trabajar con su abuelo y sus tío con los toros de lidia, en una ganadería de Lagos de Moreno, Jalisco, reseña el boletín de noticias www.imcine.gob.mx/

Del director, productor y guionista Jan Kounen será proyectado Mi primo, un filme en el que se pone a prueba la paciencia de Pierre para obtener la firma de su primo y cerrar un negocio importante. Esta es «una comedia cargada de buenas intenciones… y una moraleja previsible», reseñó Carmen L. Lobo para larazon.es.

Claudia es una joven tapatía que trabaja como costurera, toca en una banda cristiana y cuida a sus sobrinos cuando su hermana no puede. Esta es la trama de Cigüeñas, un film entre el road movie y el coming of age.

En esta su ópera prima, el director tapatío Heriberto Acosta integró en su crew a Kenji Kishi Leopo, ganador del Ariel a Mejor Música original por Los Lobos y al multipremiado cineasta egresado del DIS, Jordi Capó. 

Bad Bunny, Brad Pitt, Sandra Bullock forman parte del elenco de Tren bala, adaptación cinematográfica de la novela Maria Beetle, del escritor japonés Kōtarō Isaka. 

En este filme el director de Deadpool 2, Ladybug, un asesino con poca suerte, se enfrenta con adversarios mortales arriba del tren más rápido del mundo.

Continúan en cartelera El hoyo en la cercaEl hombre perfectoEverything Everywhere all at once, entre otros filmes que pueden consultarse en http://cinetecaficg.com 

Post Views: 348