Estrenará CUAAD instalaciones deportivas

196

Con un torneo el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), inaugurará sus nuevas instalaciones deportivas, que consisten en una cancha de usos múltiples para la práctica de diversas disciplinas.

Esta idea surgió por iniciativa del rector del centro, Ernesto Flores Gallo y de los alumnos del plantel que forman parte de las diferentes selecciones del CUAAD, con la finalidad de que cada día se sumen más estudiantes a la práctica deportiva y a los equipos representativos, según explicó el coordinador de los mismos, Bernardo Hernández.

“Esta cancha tiene las medidas oficiales para la práctica de voleibol y basquetbol, y será utilizada para futbol de forma recreativa. Nos servirá para atraer gente para representar al centro universitario”.
A año y medio de asumir el cargo como coordinador de las selecciones del CUAAD, Hernández señaló que el proyecto avanza y cada día se suman más alumnos a la actividad física.

“Este proyecto lleva más de tres años. Hace dos fue creada una identidad deportiva, denominada Gallos CUAAD, con toda una imagen para atraer a más gente y se ha incrementado el interés en varias disciplinas. Por el momento tenemos voleibol, basquetbol, karate, tenis de mesa y futbol”.

Explicó que conforme avanza la promoción deportiva, también han aumentado los logros.

“El semestre pasado participamos en el torneo FEU Vallarta, en el que nunca habíamos ganado un trofeo y esta vez ganamos cuatro. Otro ejemplo es la selección varonil de futbol. No habíamos ganado nada y participamos en la liga dominical del Complejo Deportivo Universitario y obtuvimos el campeonato. Esto es producto de la unión del rector, profesores y los alumnos”.

El primer Torneo Gallos CUAAD, tendrá verificativo del 31 de agosto al 4 de septiembre. Habrá competencias relámpago de basquetbol, futbol y voleibol. Servirá de fogueo a los deportistas del CUAAD, previo al inicio del Campeonato Intercentros Universitarios, programado para septiembre, en el cual se conforman las selecciones de la Universidad de Guadalajara.

“El primer día está programada la inauguración y comienza el torneo relámpago de basquetbol. El martes, futbol sala y el miércoles voleibol. Para el jueves serán las semifinales y el viernes las finales y premiación”.

El objetivo es realizar este torneo cada semestre o al menos una vez por año, lo que dependerá del apoyo y la respuesta en cuanto a la participación de los estudiantes.

“Queremos más gente, para que exista más competitividad dentro de las selecciones. Nuestro principal objetivo en intercentros, es traernos mejores lugares que en ediciones anteriores, para darle al centro más imagen dentro del deporte de la universidad. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y debemos seguir trabajando para cosechar más triunfos”, concluyó Hernández.