Esparcir sonidos

766

No es fácil encontrar un programa de radio en sábado que sea diferente a lo muy comercial o de moda. Un horario difícil: de 3 a 5 de la tarde, justo cuando en fin de semana se antoja la siesta postergada por la ajetreada rutina laboral.
Ahora podrán escuchar Inventario, un programa nuevo, interesante, con formato establecido y, sobre todo, con buena música.
Alfredo Sánchez, productor y conductor de Radio Universidad, además de músico, muestra sus gustos personales en canciones que no son tan fáciles de escuchar en otro cuadrante, ya que muchas piezas son de su amplia colección personal, aderezado con comentarios cortos, con la información básica y con ese estilo propio que tanto agrada.
Inventario es un programa donde se mezclan estilos. Son dos horas divididas en cuatro bloques de 30 minutos, en cada uno podemos escuchar un buen rock, jazz o música clásica y folclórica.
“Cada espacio se puede usar después en diferente momento sin ninguna bronca e incluso en otros horarios, también queda como acervo de artistas. Los comentarios son cortos, se trata de que haya más música que rollo, son datos genéricos del artista, que nos dicen el por qué lo escuchamos aquí y la música puede ser de un mismo artista pero en diferentes momentos de su vida, mas no se trata sólo de cambiar de un disco a otro y ya. Es un programa que esperamos sea rico de escucharse y sirva de compañía”.
Sánchez, comunicólogo que trabaja desde 1980 en los medios de comunicación y que ha estado en estaciones de radio comerciales e incluso en la del gobierno del estado, siempre ha tenido una estrecha relación con Radio Universidad, en la que tiene uno de los programas más exitosos: Señales de humo.
¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto?, le pregunto. “Muy contento, es un gran reto y responsabilidad, un programa muy personal que espero que también la gente disfrute, es rico para escucharse”.
Por ahora es un programa grabado, cuya preproducción implica más de seis horas de trabajo y en el que la buena música es el atractivo principal. “Hasta ahora aunque tenemos poco tiempo al aire (un mes aproximadamente), la respuesta de la gente ha sido buena y esperamos que así siga”.
Luz María Sánchez, directora de Radio Universidad de Guadalajara, habla de esta nueva propuesta, que es parte de la reestructuración de la programación de fin de semana: “creímos que sería interesante capitalizar la experiencia de programadores como Alfredo, que además es conductor y músico, esa es también su carrera y tiene contacto con músicos nacionales e internacionales; tiene un bagaje cultural muy especial y es importante que él lo comparta”.

Artículo anteriorDictamen de admitidos a licenciaturas, calendario 2008 B
Artículo siguienteAmor a la vida