Escucha Radiocucsh

858

Académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) harán uso de las nuevas tecnologías para difundir el conocimiento científico generado mediante las investigaciones que llevan a cabo.
Radio CUCSH, una iniciativa de la Coordinación de extensión de ese centro, será el medio para que los universitarios y los jaliscienses conozcan las opiniones y puntos de vista de expertos en diversos temas relacionados con el acontecer social del estado y el país.
La intención es “darle mayor impulso a las actividades de extensión, no limitarnos a la difusión y cobertura de eventos, sino trabajar en la divulgación de la producción científica, en fomentar actividades extracurriculares, en la difusión del arte y la cultura. El nuestro es uno de los centros que más pueden incidir en las cuestiones sociales del estado. Difundir sus conocimientos es fundamental”, argumenta José Luis Valencia, coordinador de extensión.
El proyecto arrancó hace unas cuatro semanas. Cuentan con una cabina de radio en la que graban los programas de Puerta 1, la primera emisión producida por la División de Estados y Sociedad.
“Empezamos con las limitaciones de la tecnología, no podemos trasmitir en vivo porque nos faltan algunos equipos, pero empezamos con archivos podcast: grabamos el programa y lo subimos a nuestra página de radio para que la gente los descargue cuando quiera oírlos. Queremos tener una especie de fonoteca donde todos los audios estén disponibles”.
Además del programa que ya producen, Valencia señala que pretenden iniciar uno en el que dicha coordinación ofrezca noticias e información sobre el CUCSH y entrevistas a académicos. Además, dice, la División de Estudios de la Cultura está trabajando en el proyecto de un programa que daría inicio en breve.
“Queremos que radio CUCSH sea una estación en línea con trasmisión todo el día, que combine música con nuestros programas académicos”.
Los programas que conforman hasta ahora Radio CUCSH pueden ser consultados en la página: http://www.cucsh.udg.mx/sitios/radiocucsh.

Artículo anteriorJose Riaza
Artículo siguienteAclaración