Equipan Biblioteca Pública

244

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, recibió en donación 50 computadoras de parte de la empresa Hewlett-Packard, cuyo valor asciende a 797 mil 500 pesos. Con esto fue equipado el primer laboratorio, que será destinado al servicio de los futuros usuarios de este espacio.
El director de la biblioteca, doctor Juan Manuel Durán Juárez, informó que ya cuentan con cerca de 200 computadoras. No obstante esperan tener al menos 650, por lo que aún se requieren más de 400.
Luego de agradecer la donación e informar que pretenden tener un laboratorio por cada piso de la biblioteca, para que “la sociedad de la información se transforme en una sociedad del conocimiento”, apuntó que seguirán trabajando con la Fundación Universidad de Guadalajara, a fin de conseguir más recursos.
En otro acuerdo relacionado con esta entidad universitaria, fue formalizada la cooperación con la Biblioteca de Shanghai, China, para acercar las culturas de México y el país asiático.
En abril pasado la Biblioteca de Shanghai donó 571 títulos a la biblioteca de Jalisco. Dicho material incluye textos sobre literatura, historia, cultura, lengua, medicina, entre otros. En respuesta la biblioteca de Jalisco y el gobierno del estado donaron 680 libros a dicha institución China.