Entregarán este viernes a la FIL el Premio Princesa de Asturias

La ceremonia se transmitirá por redes sociales de la UdeG y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

200
Foto: Gustavo Alfonzo

Este viernes 16 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibirá el Premio Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y Humanidades, por parte de miembros de miembros de la realeza española.

A partir de las 11:30 horas de México (18:30 horas de España) dará inicio la ceremonia, que será transmitida a través de las redes sociales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), https://www.facebook.com/udg.mx; de la propia feria https://www.facebook.com/filgdl y de la Fundación Princesa de Asturias https://www.facebook.com/udg.mx, https://www.facebook.com/fpa

La edición 40 de esta entrega de premios se realizará sin público presente, en el Hotel de la Reconquista, en la ciudad de Oviedo, y será presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz. Además de algunos galardonados, entre ellos Emmanuel Candés (Investigación Científica y Técnica); Andrea Morricone, en representación de su padre, Ennio Morricone (Artes); el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra la Covid-19 (Concordia), y la poeta canadiense Anne Carson, ganadora en Letras.

El Presidente de la FIL, Raúl Padilla López, participará en la ceremonia con un discurso de recepción del Premio a nombre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que fundó y preside desde 1987.

La FIL es considerada el mayor encuentro en su tipo en habla hispana, así como una de las principales ferias del libro en el ámbito internacional; recibirá el galardón junto con el Hay Festival of Literature & Arts.

Los Premios Princesa de Asturias buscan “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”, y se entregan a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional.