Entregan presea Jorge Matute Remus

El Conjunto Santander de Artes Escénicas fue escenario para que cuatro distinguidos universitarios recibieran la Presea «Jorge Matute Remus» 2020, que otorga la Universidad de Guadalajara por el tercer aniversario de la Escuela Politécnica que lleva el nombre de este legendario profesional de la ingeniería y ex rector de esta Casa de Estudio.

Los homenajeados fueron: el alumno, Juan Carlos Guzmán Orozco (con promedio de 98.67); la administrativa, licenciada Ana Griselda Chávez Pereyra (con 39 años de antigüedad); el académico, ingeniero Eduardo Mejía Anaya y la galardonada externa, la maestra Gabriela Villanueva Lomelí, quien ha vinculado al plantel con el sector industrial, gracias a convenios de práctica profesional.

En su intervención, la doctora Esmeralda Matute Villaseñor, investigadora de la UdeG e hija del ingeniero Jorge Matute, dijo que el rasgo de su papá que mas difusión ha recibido es su papel como ingeniero, moviendo el edificio de Teléfonos de México para ensanchar la avenida Juárez.

«Pero su mayor transcendencia es como maestro, en sus aulas y fuera de ellas, pues siempre transmitió valores», apuntó.

La hija de Matute Remus recordó que su padre buscó la perfección en todas sus obras, incluyendo el desplazamiento del edificio de la telefónica. Para ello monitoreó, verificó y volvió a verificar los controles.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, acudió en el rol de hermano de la galardonada, Gabriela Villanueva y señaló:  «Yo pedí venir como hermano, por el gusto de ver cómo Gabriela se ha esforzado, cómo ha crecido. Sacó su maestría siendo mamá y papá», dijo brevemente para dejarle el micrófono a su otra hermana Hilda, a quien la calificó como una «mujer excepcional».

La maestra Gabriela Villanueva indicó que ha formado una gran mancuerna con el Poli Matute y el equipo del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIE) que ella encabeza.

«En un año generamos cinco programas para generar un eje transversal de emprendimiento. Inglés para los negocios, liderazgo y negociación, filosofía empresarial, entorno socioeconómico,  emprendimiento y negocios para internet. Y gracias a la amabilidad del maestro Luis Robles me han permitido participar en programas. Soy apasionada del emprendimiento y me interesa cultivarlo», apuntó la maestra Villanueva Lomelí.

Artículo anteriorInvita FEU a donar sangre de manera altruista
Artículo siguienteBenedetti en Guadalajara