Entregan definitividades a mil 467 académicos del SEMS

Autoridades universitarias reconocen su labor, en acto celebrado en Auditorio Telmex

Foto: Gustavo Alfonzo

Esta semana se hizo oficial la entrega de definitividades a mil 467 universitarios que participaron en el Programa de Definitividad como académico de carrera y en carga horaria global de doce horas.

Se trata de personal adscrito al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de todas las regiones de Jalisco, a quienes se les dotó de seguridad laboral.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Telmex, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció su ardua labor por consolidar al SEMS como el mejor sistema en su tipo en México.

Foto: Gustavo Alfonzo

Lo que ha crecido en 30 años la UdeG ha sido más que en los 180 años anteriores, y eso es gracias a ustedes, a personas que han decidido iniciar una trayectoria como profesores de asignatura”, expresó.

Estos nombramientos, dijo, son una deuda saldada tarde y que invita a una mejora constante dentro de la institución, para dar certeza y estabilidad laboral.

Recalcó que, por primera vez, se dan más definitividades en planteles de las regiones de Jalisco (802) que en el Área Metropolitana de Guadalajara (667).

“No hay nada más importante que reducir asimetrías en el recurso humano”.

El Director General del SEMS, César Barba Delgadillo, detalló que entre las mil 467 personas a las que se les dio su definitividad, mil 108 son profesores de asignatura, 136 son profesores de carrera y 223 son técnicos académicos.

“Es un día de fiesta muy significativo, pues le empezamos a regresar un poco a nuestros compañeros académicos. Esto es algo de lo que recogimos en las largas caminatas (por el Estado) en compañía del Rector General”, declaró.

Foto: Gustavo Alfonzo

“Son mil 467 familias a las que se les da certidumbre y mayor estabilidad en su economía para enfrentar los retos del futuro”, expresó.

Una de las beneficiadas fue María de los Ángeles, de la Preparatoria de Jalostotitlán, quien se dijo feliz de haber obtenido su definitividad tras cuatro años como docente de asignatura.

Es un orgullo para mí y una manera de reconocer nuestro esfuerzo, y es importante que lo hagan. Esto me motiva a seguir adelante y a mejorar mi desempeño”, dijo.

Foto: Gustavo Alfonzo

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, exhortó a que tras estos nombramientos se respete la carga horaria y horas de trabajo.

Durante el encuentro el grupo de música Cantoamérica, de la Preparatoria 10, tuvo varias intervenciones en las que interpretó temas del folclor latinoamericano.

Al finalizar, la ceremonia contó con la presencia de un mariachi que ambientó el acto con melodías populares.

Artículo anteriorDictamen Núm. I/2021/568 – Reorganización académica y administrativa y cambio de denominación de la División de Electrónica y Computación para quedar como División de Tecnologías para la Integración Ciber-Humana
Artículo siguienteGanan tres alumnos del SEMS el Concurso ANUIES en Corto 2021