Entre catrines, catrinas y cempasúchil

EDICIÓN GACETA UDEG

Este 4 de noviembre finalizaron las actividades organizadas por la comunidad universitaria en el marco del Día de Muertos, las cuales contemplaron desfile de catrines y catrinas, concursos de calaveritas, de altares de muertos, entre otros.

En San Miguel Huaixtita, Jocotepec y Guadalajara festejaron este tradicional día en México entre el olor de cespasúchil, pan de muerto y artesanías.

En la División de Estudios Históricos y Humanos, del CUCSH, su sociedad de alumnos y la comunidad estudiantil y académica, realizaron una verbena popular en la que hubo vendimia de pan de muerto, artesanías alusivas y se realizó un Concurso de Altar de Muertos y otro de Catrinas.

El altar ganador fue realizado por estudiantes de la licenciatura en Historia. Su nombre fue Homero quiamati papalotl – a Homero le gustan las mariposas, en honor al activista Homero Gómez González, defensor de las mariposas monarca. Mientras que la estudiante de Letras, Renata García escribió un poema alusivo.

Profesores del Departamento de Humanidades y Sociedad con la colaboración de los alumnos de #Prepa3 realizaron la representación de «Del cementerio al Mictlán».

La preparatoria número 15 participó en colaboración con el H. Ayuntamiento de Zapopan en la elaboración de uno de los altares de muertos que fueron exhiben en la ciudad de los niños y las niñas.

Post Views: 493