Desde el MET de Nueva York

Diez operas integran la temporada 2022-23 que serán proyectadas en las pantallas del Conjunto Santander, tras la transmisión directa desde la Gran Manzana a más de 70 países

A partir del 22 de octubre serán proyectadas en la sala 2, del Conjunto Santander de Artes Escénicas, las 10 óperas que integran el programa «En vivo desde el Met de Nueva York», temporada 2022-23, el cual contempla una premier mundial, dos estrenos en el MET, cuatro nuevas producciones y tres reestrenos. 

La primera ópera a proyectar es Medea de Luigi Cherubini. Después de haber triunfado en el Met, Sondra Radvanovsky interpreta a la mítica hechicera que no se detendrá ante nada en su búsqueda de venganza. Uniéndose a Radvanovsky en la producción de estreno del Met, estará el tenor Matthew Polenzani; la soprano Janai Brugger; Michele Pertusi y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova. La proyección de «Medea» de Luigi Cherubini, será a las 11:55 Hrs. del próximo 22 de octubre.

Serán más de 70 ciudades del mundo quienes recibirán las transmisiones en directo y en alta definición desde del Metropolitan Opera de New York (Met), las cuales finalizarán el 3 de junio de 2023.

La temporada 2022-23 contempla el estreno mundial de Las Horas de Kevin Puts, adaptación de la novela de Michael Cunningham, y que también sirvió de inspiración para la película ganadora del Oscar. En la puesta en escena, estarán las sopranos Renée Fleming, Kelli O’Hara y la mezzosoprano Joyce DiDonato quienes retratarán a tres mujeres de diferentes épocas que lidian con sus demonios internos y sus roles en la sociedad. 

El director de esta ópera es Phelim McDermott, quien recientemente creó la aclamada producción del Met de Akhnaten de Philip Glass y Yannick Nézet-Séguin subirá al podio para dirigir la poderosa partitura de Puts.

Otras óperas que integran el programa son: La Traviata (Giuseppe Verdi); Fedora (Umberto Giordano); Lohengrin (Richard Wagner); Falstaff (Giuseppe Verdi); El caballero de la rosa (Richard Strauss); Champion (Terence Blanchard); Don Giovanni (Wolfgang Amadeus Mozart) y La flauta mágica (Wolfgang Amadeus Mozart).

 

Post Views: 626