En acción el deporte ráfaga estudiantil

342

La liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), está en marcha y las selecciones femenil y varonil de la Universidad de Guadalajara se mantienen en la pelea de este certamen, que es la primera fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2014.

En este torneo, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), por primera vez en la historia del baloncesto estudiantil, se conjuntan las ligas en que participan universidades privadas como públicas de todo el país, lo que se traducirá en una buena unión para el mejor desarrollo del deporte estudiantil, expresó el entrenador de la selección varonil de la UdeG, Mario Saucedo.

“Este torneo marca el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional, ya que el campeón de esta fase estatal ganará el derecho de avanzar a la etapa regional, en la que estará en juego un lugar para el nacional”.

En esta etapa estatal participan, además de UdeG, los equipos de la  Escuela Superior de Deporte, ITESO, Universidad Cuahutémoc, Universidad Autónoma de Guadalajara, Univa, Universidad del Valle de México campus Zapopan y la Universidad Panamericana.

“En el caso de la UdeG, el equipo se encuentra en óptimas condiciones, ya que lleva un proceso de trabajo de casi dos años jugando, lo que se suma a la integración de uno o dos jugadores que aportan talento para beneficio del equipo. Este torneo ayuda al equipo a agarrar experiencia y a conocer en qué condiciones estamos para seguirnos preparando”.

Mario Saucedo precisó que la meta es obtener el pase a la justa nacional y para ello trabajan en cada entrenamiento.

“El torneo en su fase estatal termina en febrero. Buscamos la clasificación al regional y llegar a la Universiada. La intención es subir de divisiones para llegar a la primera, en la que están los mejores equipos del país”.

Hasta el cierre de esta edición el equipo femenil se mantenía en la primera posición de la tabla general, producto de tres juegos disputados por igual número de victorias, mientras que la selección varonil se ubicaba en el cuarto lugar después de cuatro partidos jugados, en los que acumulan tres victorias por una derrota.

Los partidos como locales de las quintetas de la UdeG, tienen como sede el Coliseo Olímpico, con entrada gratuita.