El sello británico

415

El Reino Unido tiene una fuerte presencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Largometrajes de producción reciente, con temáticas diversas, aunque con una constante: “la salvación”, integran una selección en la que podrá apreciarse el trabajo de directores como John Mcllduf, Terence Davis, Gabriel Range, Tinge Krishnan, Robert Heath, entre otros.
Las sedes para estas producciones serán Expo Guadalajara y Cinépolis Centro Magno. De Tinge Krishnan proyectarán Junkhearts, un filme que retrata la historia de un ex soldado atormentado por su pasado. La historia efectúa un acercamiento entre personajes cargados de pesimismo, pero que, pese a la adversidad, conservan una esperanza de redención.
Behold the lamb, de John Mcllduf, representa una historia de humor negro, en la que dos personajes deciden arriesgar todo y embarcarse en un viaje para rescatar un cordero. A manera de road movie, esta película conserva las bases del género, que perpetúa la emancipación.
United, del cineasta James Strong, está basada en una historia real: el accidente aéreo de los Busby Babes, un equipo de futbol inglés. El director recurre a los testimonios de los sobrevivientes y sus familias para mostrar un relato de superación frente a una profunda tragedia.
The deep blue sea, I am slave, Sus y Tyrannosaur, completan esta selección de largometrajes.