El rugido publicitario

1323

“Amor es… Leones”, es el lema de la nueva campaña publicitaria del equipo de futbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que busca promover el amor, la lealtad y la pasión por los colores universitarios. Dicho proyecto estuvo a cargo de Antonio Cabrera Gómez y Óscar Galván, ambos egresados de la licenciatura en Diseño gráfico, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), quienes iniciaron el proyecto como parte de su servicio social y ahora como profesionales y con un modesto presupuesto lograron crear una campaña de calidad. Cabrera Gómez explicó que están en Leones Negros como egresados, como gente que ama a la Universidad, además de que les tocó trabajar el rediseño del nuevo logo. “Éramos prestadores de servicio y ahora ya como egresados, con la experiencia y sabiendo manejar más la presión, intentamos hacer una campaña con lo aprendido en la escuela, algo sugerente, que le llegara a la gente. ‘Amor es… Leones’ es la parte principal de todas las personas, sean futbolistas, comerciantes, artesanos. Es el amor lo que mueve al mundo y de ahí que creemos que el futbol es una liga completa con el amor”. De dicha campaña se desprenden tres promocionales que destacan el amor, lealtad y la pasión, los que a su vez demuestran cómo viven la pasión del futbol tres generaciones. “Desprendimos de ahí tres spots, donde traemos a las tres generaciones: un niño de ocho años, un joven y una persona adulta, que refleja todo aquello que es la UdeG. El maestro, el papá, la lealtad, el que te enseña. Es una campaña que vemos completa y que la hicimos por el amor que le tenemos a la Universidad”. Explicó que la campaña fue hecha con poco presupuesto y utilizando todos los medios al alcance. “Le hacemos al mercadólogo, publicista. Nos la rifamos. Dijimos: vamos haciéndolo. Conseguimos a los chicos del barrio, al amigo actor que hace teatro por pasión, a gente con talento. Fue con poco presupuesto, pero el resultado es grandioso. La campaña está pensada para levantar por web y vamos a hacer algo de televisión con canal 44 y TVC ofreció transmitirla gratis, porque le gustó para promover los partidos de los Leones Negros”. La nueva piel Para el torneo apertura 2011, de la liga de ascenso, Leones Negros lucen una nueva piel, misma que mantiene su tradición, sus colores y rinde un homenaje al equipo de antaño. Óscar Galván explica que el nuevo uniforme está basado en la tradición del equipo, en sus colores negro, rojo y amarillo, además de que aumentaron el número de líneas para que la gama cromática fuera más notoria. El segundo uniforme, de color azul, está hecho como un tributo a los aficionados de antes y a la Universidad, ya que luce el escudo de la casa de estudios. “El azul ha sido últimamente utilizado por la Universidad, es un color institucional. Fueron varios meses de trabajo y de exploración y siempre fue enfocándonos a que la playera conserve su identidad y a proteger lo más que se pueda el diseño original. íšltimamente el futbol se ha ensuciado mucho. Las playeras están llenas de publicidad y tratamos de que se vean más los colores. Es una versión retro”. El universitario expresó que en la actualidad Leones Negros son el único equipo en el mundo que luce en su uniforme una gama cromática de tres colores. La nueva playera, así como todos los productos oficiales del equipo universitario pueden ser adquiridos en la tienda Insignia, ubicada en Pedro Moreno y Escorza, donde además aplican un 15 por ciento de descuento a maestros, alumnos, trabajadores universitarios y egresados, presentando su credencial vigente. El próximo encuentro de Leones Negros será este viernes 26 de agosto, a las 20:45 horas, cuando reciban en el estadio Jalisco a la escuadra de Mérida. Saldrán en busca de la victoria, luego de que desde hace nueve meses no han podido ganar en casa.

Artículo anteriorDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B
Artículo siguienteConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario