El reto de deletrear en un segundo idioma

Este 12 de mayo se realizará la edición 2022 del concurso Spelling Bee Contest, organizado por la Prepa 10, en que los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos del inglés

Foto: Cortesía

Hablar una segunda lengua es una forma de abrir puertas laborales y profesionales, pero también una manera de divertirse, y más si se trata del inglés, el idioma con más número de hablantes en el mundo y el que reina en el mundo empresarial y político.

Cada año, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organiza el concurso Spelling Bee Contest que reta a las y los estudiantes de bachillerato a deletrear correctamente las palabras en el idioma anglosajón.

Además de fomentar el aprendizaje de una segunda lengua, busca propiciar un espacio de aprendizaje en donde los participantes amplíen su vocabulario, mejoren su expresión oral y escrita, reflexionen sobre el contexto en el que aprenden, socializan y compartan sus experiencias con otros estudiantes.

Rebeca Flores Navarro, es estudiante del sexto semestre en la Preparatoria 10 de la UdeG y también es la campeona del certamen interprepas de 2021. Afirma que para aprender el inglés y cualquier lengua es necesario intentar hablarlo, más que aprender su gramática, pues así es cómo a los seres humanos les enseñan su lengua materna.

Rebeca Flores (En el centro de la imagen)

Esta es la segunda ocasión en que Flores Navarro participa en el concurso que cada año reúne a 42 estudiantes de la Red Universitaria y de escuelas incorporadas para que memoricen 300 palabras y deletreen correctamente algunas de ellas que son elegidas por un jurado.

La joven afirma que aunque la materia de inglés es obligatoria en los tres años de preparatoria, la mayoría del alumnado se interesa en aprenderla pues sabe los beneficios que tiene para su vida estudiantil y laboral.

“Laboralmente te ayuda mucho a tener nuevas oportunidades si quieres salir de tu país, te puedes comunicar mejora con la gente, si tienes habilidades puedes encontrar un lugar  donde te paguen mejor. En el área recreativa es bueno porque disfrutas el hablar otro idioma y comunicarte con los demás”, dijo.

Flores Navarro defenderá su título este 12 de mayo en la edición 2022 del concurso que se realizará en la Preparatoria 10.

Artículo anteriorDiacronías, de Jorge Marín, llega al MUSA
Artículo siguienteCrisis económica por pandemia de COVID-19 es la culminación de fallidas reformas de mercado en AL