El resplandor de Zola Jesus

342

Nika Roza Danilova, mejor conocida como Zola Jesus, en poco tiempo se ha convertido en una de las revelaciones que desafía el panorama musical actual, y que conduce su propuesta por las vías menos convencionales, recurriendo a un estilo que posee destellos de oscuridad y dramatismo.
Bajo el embrujo de voces, entre éstas las de Patti Smith, Kate Bush, Siouxsie Sioux, Elizabeth Frazer y Lisa Gerard, Zola Jesus inició su trabajo con la grabación The spoils, un álbum que contiene la condición misteriosa de la cantante y compositora. Este primer esfuerzo significó ganar adeptos dentro del circuito underground y constituyó un paso firme.
La vampires meets Zola Jesus, en colaboración con la cantante Amanda Brown, del grupo Pocahaunted, significó una producción detallada y atmosférica, con arreglos que van de lo siniestro a un extraño resplandor, en que la voz de Zola Jesus es protagonista.
El éxito ocurriría con Stridulum II, disco que conjuga electrónica y ligeros arreglos acústicos, una placa que sobresale por canciones como “Night”, “Run me out”, “Manifest destiny” y “I can´t stand”.
Ahora Zola Jesus entrega Conatus, álbum que cobra vida entre ese universo espectral y una voz seductora. “Vessel”, “In your nature” y “Seekir”, son canciones que brindan amplias posibilidades para esta nueva aventura musical.