El lunes 10 de enero se publica el dictamen de admisión

Los aspirantes a Nivel Superior en el Calendario 2022 A deben ingresar al apartado de Seguimiento de trámites de www.escolar.udg.mx, código asignado, fecha de nacimiento y contraseña registrada

Foto: Gustavo Alfonzo

A partir de las 00:00 horas, del 10 de enero de 2022, aspirantes a Nivel Superior, en el Calendario 2022 A, podrán consultar el dictamen de admisión en www.escolar.udg.mx.

Solo es necesario ingresar al apartado de Seguimiento de trámites del sitio web de la Coordinación General de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, con código asignado, fecha de nacimiento y contraseña registrada.

Para tener derecho a concurso, los aspirantes debieron concluir su trámite de admisión al cargar en www.escolar.udg.mx, el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP.

Cabe mencionar que el puntaje global del aspirante, a reflejarse en el dictamen de admisión, se integrará por el resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board, 50% y del promedio de estudios precedentes 50%.

El puntaje global se calculará sumando el promedio de estudios precedentes y el resultado del examen de aptitud, ambos en escala de 0 a 100, por lo que el puntaje máximo será de 100.

CURSOS DE INDUCCIÓN

Las personas admitidas en el Calendario 2022 A recibirán información importante sobre su licenciatura en cursos de inducción, que tienen carácter obligatorio.

Las fechas y horarios estarán disponibles a partir del 10 de enero de 2022, en http://www.gaceta.udg.mx/cursosinduccion2022a/ y en el sitio web del centro universitario de admisión.

Se recomienda revisar periódicamente correo electrónico sobre cambios u información diversa que remita la coordinación de su licenciatura.

El inicio de clases está programado el lunes 17 de enero.

EN CONTEXTO

41 mil 800 aspirantes se registraron para el proceso de admisión del calendario 2022 A.

31 mil 854 aspirantes aplicaron la Prueba de Aptitud Académica, el 13 de noviembre de 2021.

7 mil aspirantes concursarán por promedio.

Fuente: Unidad de Admisión, de la Coordinación de Control Escolar, UdeG.

Artículo anteriorSiete días de cine internacional
Artículo siguienteConjunto Santander inicia el 2022 con “Concierto de Nuevo Año”