El bolero gótico

273

Salvador Moreno, reconocido por ser la voz del grupo de rock La Castañeda, da vida a un nuevo proyecto musical en el que integra a Los Leones, cuatro experimentados músicos que han recorrido diversos foros de la Ciudad de México. Su primera producción discográfica se titula Amormuerte, una colección de canciones que evocan el género del bolero y al mismo tiempo exploran el lado más sentido del heavy metal, otorgándole a estos arreglos una fuerza categórica.
Salvador y Los Leones se definen como dark bohemio que arropa dentro de una nueva forma musical a los amantes atormentados. “En esta colección rendimos culto a la pasión, plasmada en estas maravillosas canciones llenas de poesía y de tristeza, de ilusión y de muerte. Nuestro canto es a las generaciones que crecieron escuchando estos temas y a las que están conociéndolas en esta nueva versión, creando un puente entre ambas: el bolero gótico. La propuesta recuerda el romanticismo de aquella época y la terrible oscuridad de esta. Cantamos con tristeza contra la actual devaluación de la vida. Por el olvido que sepulta la magia y contra el tedio implícito en la superficialidad y la monotonía”.
Algunos de los temas que integran esta producción son: “La copa rota”, “Sombras nada más”, “Flores negras”, “Cuatro cirios”, “El jinete”, “Cruz de olvido” y “De cigarro en cigarro”. Salvador y Los Leones iniciaron esta aventura en 2007, en la Feria del Libro del Zócalo, en la Ciudad de México. Fue un ensayo, una prueba en la cual más de dos mil asistentes no los dejaron marchar. En 2008 se formalizó el proyecto y comenzaron a tocar en espacios como el Foro Alicia, Bar Chocolat y en festivales de gran magnitud como el Vive Latino.
Salvador y Los Leones son acompañados en el escenario por el taller de performances y arte “Garra”, este acto se distingue por crear atmósferas a través de la danza y el uso de un original vestuario. Los Leones tocan juntos desde hace más de veinte años, en su camino ganaron el concurso Kiss my ass México, en el que fueron jueces Gene Simmons y Bruce Kulick del legendario grupo Kiss. Otro de sus reconocimientos fue en el Top Musical Original, en donde compitieron con más de sesenta agrupaciones. Sobresale el trabajo de Jair (guitarra), quien ha tocado en el Teatro Metropolitan con el prestigioso músico Steve Vai.