Ejercicio arte y recreación en cursos de verano

La UdeG, a través de distintas dependencias, ofrece una gama de opciones en cursos de verano, enfocados al deporte, el arte, la recreación y algunos abordarán temas de nutrición y ecología.
Dichos cursos están abiertos al público en general y a los hijos de trabajadores universitarios.

CUCS
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), por conducto de la Unidad de Deportes, efectuará cursos que tienen como temática el “Deporte, alimentación sana y animales en peligro de extinción”.
Serán del 11 al 28 de julio, de 9:00 hasta 14:00 horas, de lunes a viernes, en sus instalaciones y son para niños de 5 a 13 años.
Las actividades que impartirán son: futbol, basquetbol, recreación, tenis, voleibol, nutrición, baile, atletismo, un taller de ecología y un paseo a la planta de Marinela. Dentro del curso se les dará el desayuno. Tendrán un costo de 600 pesos.
El Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, impartirá del 6 hasta el 29 de julio, cursos dirigidos a niños de 3 hasta 14 años, a quienes ofrecerán actividades de atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, gimnasia, natación, recreación y juegos tradicionales.
El horario será de 9:00 hasta 13:00 horas, de lunes a viernes. Costo: 650 pesos para el público y precio especial para hijos de trabajadores universitarios. Mayores informes en el teléfono 3562 4143.

Alberca Olímpica
Del 11 de julio hasta el 5 de agosto serán los cursos en la Alberca Olímpica y el Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.
Están divididos en intensivo de natación, exclusivo para principiantes de las edades de 7 a 14 años, con duración de una hora y el tradicional, que va de los 5 a los 15 años, en el que de las 8:30 de la mañana a la 13:45 horas, tendrán actividades de dibujo, cerámica, lectura, reciclaje, mientras que para los mayores el enfoque cubre aspectos deportivos en disciplinas como futbol, basquetbol, gimnasia, entre otros. Para informes comunicarse al teléfono 3650 0053.

CUCEA
Los cursos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), estarán enfocados a las áreas deportiva, recreativa y artística, en las que podrán participar niños de 5 hasta 12 años.
Las actividades que ofrecerán son literatura, pintura, teatro, cortometraje y musiclase. En materia deportiva recibirán clases de futbol, atletismo y voleibol.
Los cursos serán impartidos del 11 hasta el 27 de julio, con un horario de 9:00 hasta 14:00 horas, de lunes a viernes y tendrán un costo de 750 pesos para el público en general. Mayores informes al teléfono 3770 3466.

STAUdeG
Del 11 de julio hasta el 5 de agosto tendrán verificativo los cursos que tienen como sede las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG).
Están dirigidos a niños de 3 hasta 15 años. Además de las actividades deportivas tienen planeado un programa cultural, que considera aspectos como cine, literatura y para los más pequeños, actividades lúdicas, juegos, cuentacuentos y un campamento en las mismas instalaciones.
El costo para hijos de trabajadores universitarios será de 400 pesos. Para el público en general de 790 pesos. Mayor información a los teléfonos 3833 4543, 3310 9437 10.

CUCBA
El Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), ofrecerá cursos del 11 hasta el 27 de julio, para niños de 6 a 12 años, en los que habrá talleres de lombricultura, reciclado de papel, ecología, música, bailes, juegos, futbol, basquetbol, rally deportivo, entre otros.
El costo es de 500 pesos e incluye material y comida de fin de cursos. Mayores informes al teléfono 3777 1150, extensión 33231

Al bosque
El Club Deportivo de la UdeG realizará sus cursos de verano 2011, del 11 de julio al 5 de agosto, para niños y adolescentes desde 4 a 17 años.
Las actividades incluyen clínicas deportivas de basquetbol, futbol, natación, tenis y voleibol, así como campismo, ecología y yoga, además de los cursos culturales de baile, proyecciones de cine y exhibición teatral.
Serán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Ofrecen transporte, que saldrá del edificio de Rectoría de la UdeG a las 8:00 y regresarán a las 15:00 horas. Mayores informes en el teléfono 3616 1 89, extensión 110.

Artículo anteriorCrisis presupuestal en la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteEl sistema educativo mexicano