Egresado de UDGVirtual logra estímulo en convocatoria ENARTES 2021

Su proyecto fue seleccionado en la categoría “Interdisciplina y creación con nuevas tecnologías”

Foto: Cortesía

«Música onírica” es el nombre del proyecto que desarrolla Sergio Fernando García Sandoval, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, con el que resultó beneficiado en la convocatoria de Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES) del Programa de Estímulos a la creación artística, un reconocimiento a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

“Se trata de un proyecto audiovisual con música en vivo, con una composición original propia. El tema son los sueños, es el amor al agua, el amor a la tierra, la creación del universo. El lema es ‘Concierto audiovisual sensorial por la paz, la salud mental y emocional’”, comentó García Sandoval.

«Música onírica» fue seleccionado junto con otros ocho proyectos en la categoría de “Interdisciplina y creación con nuevas tecnologías”. Además del estímulo económico que recibirá para la profesionalización de los materiales de promoción del proyecto, se beneficiará con el servicio que les proveerá ENARTES como agencia Promotora.

“Vendrán presentaciones que promoverá la Secretaría de Cultura, daremos conciertos en diversas comunidades porque esta convocatoria tiene un enfoque social”, dijo el egresado de UDGVirtual.

Además de «Música onírica», Fernando García cuenta con otros tres proyectos profesionales: un despacho de gestión cultural, la Muestra de Cine Independiente MIAX y una casa productora independiente.

“Siempre he estado en diversos proyectos, en esta ocasión tuve la fortuna de que se reconozca mi trabajo ya como solista. Estoy muy agradecido con la licenciatura en Gestión Cultural porque me dio muchas herramientas para poder realizar todos estos proyectos”, comentó.

Artículo anteriorEnfermería, una profesión con alto sentido humano
Artículo siguienteUdeG reanuda las caminatas y entrega en Casa Jalisco 4 mil 95 firmas