Egresado de la UdeG recibe la presea “Manuel Buendía Tellezgirón 2022”

Este galardón se otorga anualmente, en reconocimiento a periodistas por parte de sus pares, con el propósito de fortalecer el periodismo de calidad

302
Foto: UDG VIRTUAL

Por una serie de entrevistas sobre la COVID-19, el desarrollo de la vacuna y su importancia, el egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, Carlos Hernández Zarza, recibió la presea Manuel Buendía Tellezgirón 2022, que otorga la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT).

“El propósito fue explicar con información verificada el tema de la vacuna COVID-19, para desmitificar la información falsa difundida sobre su desarrollo y aplicación”, dijo el galardonado sobre el trabajo que realizó en Uni Radio 99.7 FM de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se desempeñó como subdirector de noticias del 2013 al 2021.

“Es un aliciente para continuar desarrollando el periodismo de investigación y de ciencia, que busca verificar noticias falsas”, agregó Hernández Zarza.

De acuerdo con el egresado, haber cursado la maestría en Periodismo Digital le permitió reconocer las mejores prácticas periodísticas, conocimientos que aplicó en su equipo de trabajo.

“Las herramientas de este posgrado son fundamentales para mi quehacer periodístico. Los periodistas hoy en día enfrentamos retos como la violencia, pero además se requiere la profesionalización del gremio», precisó.

Con una trayectoria de más de 15 años en el periodismo, Jorge Hernández Zarza actualmente se desempeña como director de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México y conductor de Noticias de Uni Radio 99.7FM, de la misma institución, y funge también como coordinador del Estado de México en la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.