Un viaje al pasado en 105 minutos

EDICIÓN MAYAHUEL

Con la presencia de Los Tigres del Norte será clausurada la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, sede de proyección del documental biográfico sobre la agrupación mexicana, realizado por Carlos Pérez Osorio.

Él es un director y productor de documentales en Latinoamérica y Medio Oriente. Su documental Caravanas (Discovery Channel) fue nominado a un Emmy en la categoría de Investigative Journalism in Spanish y su documental Las tres muertes de Marisela Escobedo (Netflix) fue premiado por la academia mexicana de artes cinematográficas con el Ariel por el mejor largometraje documental.

En un comunicado, Alonso Aguilar, director de Contenidos Locales Originales para México en Amazon Studios, refirió “apostamos por creadores excepcionales para construir historias inigualables, y estamos muy emocionados de ser el hogar de la historia de una de las bandas más reconocidas de México, Los Tigres del Norte”.

En 105 minutos, duración de la producción fílmica de 2022, titulada «Historias por contar», don Jorge, Hernán, Oscar, Eduardo y Luis reflexionan y comparten momentos íntimos sobre su pasado y le rinden homenaje a sus orígenes a través de anécdotas.

“La inclinación de la música no era porque queríamos ser famosos, era para beneficio de nuestra familia, mi papá, mi mamá”, dice Jorge Hernández, uno de sus integrantes, al inicio del trailer de presentación del documental estrenado el 17 de junio en Prime Video. 

La producción refleja sus inicios, su viaje como inmigrantes y ascenso en la música. “Estamos muy orgullosos de ser parte de lo que es la música norteña y de ser Los Tigres del Norte, que son mis hermanos”, comenta Freddy Hernández.

La agrupación ha grabado más de 600 canciones, vendido más de 60 millones de discos, ganado 7 grammys y 9 Latin grammys con 15 nominaciones y ha llenado estadios con más de 75 mil espectadores.  

Post Views: 90