Doblete en la Olimpiada Nacional

????????????????????????????????????

Las triatletas Vanessa de la Torre y Lizeth Rueda, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría élite en la Olimpiada Nacional, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Con respecto a este resultado, Vanessa de la Torre dijo sentirse satisfecha en su debut en dicha categoría, en una competencia en la que se mantuvo en el grupo líder con una fuga que protagonizó junto a sus coequiperas Lizeth Rueda y Andrea Gutiérrez.

“Me siento muy contenta de ganar en la olimpiada. Es mi primer año en esta categoría sub23. En general Jalisco hizo un buen trabajo. Íbamos las tres juntas hasta la bicicleta y pudimos sacar mucha ventaja para, más relajadas, tomar la carrera”.

La universitaria culminó la prueba con un tiempo de 1:01:10, mientras que Lizeth Rueda paró el cronómetro en 1:03:05; el tercer sitio fue para la representante de Sonora, Kimberly Nery, con 1:04.29.

Lizeth Rueda sigue cosechando buenas actuaciones en sus inicios dentro del triatlón, luego de varios años dedicada a las aguas abiertas. Previo a esta competencia nacional, se ubicó en el segundo lugar de la categoría elite sub23 del campeonato panamericano de la Confederación Americana de Triatlón (CMTRI), que tuvo lugar en Monterrey.

El campeonato panamericano otorgó puntos para la clasificación mundial de la Unión Internacional de Triatlón, principal criterio de calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En semanas previas las universitarias habían conseguido el segundo y tercer lugares en la Universiada Nacional, que tuvo como sede de Universidad Autónoma de Nuevo León.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos