Diversidad musical en la Temporada de Otoño 2021

Cada miércoles, entre el 13 de octubre y el 1 de diciembre, se transmitirán conciertos de músicos internacionales a través del Facebook del CUAAD

208
Wladimir Carrasco. Fotografía- Fernanda Velázquez
El laudista Wladimir Carrasco será uno de los talentos que se presentará a distancia. Fotografía- Fernanda Velázquez

Para el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) era importante no parar la actividad artística, por lo que por segunda ocasión presentará de manera virtual la tradicional serie de conciertos de la Temporada de Otoño.

En esta edición 22 contará con la presencia de músicos de distintas latitudes del mundo, que componen e interpretan música que parte de lo popular y se adentra a lo folclórico e histórico.

El jefe del Departamento de Música del CUAAD, Sergio Eduardo Medina Zacarías, explicó que cada miércoles, del 13 de octubre al 1 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, se podrán disfrutar de conciertos a través de facebook.com/CUAAD

«Tenemos gran variedad y todos son muy interesantes (por los tipos de instrumentos, estilos y géneros musicales). Tenemos tres conciertos externos, de los cuales dos fueron grabados en Chile y uno en Brasil», compartió.

Instalaciones del Departamento de Música del CUAAD. Foto: Prensa UdeG

“Casi no hay conciertos de este tipo en Guadalajara y es una oportunidad de aprovecharlos».

Conoce la cartelera

El primer espectáculo, el del 13 de octubre, es del chileno Wladimir Carrasco, quien presentará música sinfónica para vihuela del siglo XVI en España, «con un repertorio de altísima calidad», a decir de Medina Zacarías.

El del 20 de octubre estará a cargo del Coro Mayahuel, una agrupación integrada por  25 mujeres, dirigido por la directora Wilmia Verrier, del CUAAD.

«Es un coro independiente y presenta un programa variado de música de varios países, va desde la música tradicional que data del Renacimiento y música folclórica arreglada para coros de diferentes países».

Temporada de Otoño 2021

Para el 27 de octubre estarán el violinista Dezso Salasovics y el pianista Carlos Gutiérrez, ambos académicos de Música, «de los mejores músicos activos del CUAAD». 

«Será un concierto de más alto nivel, Salasovics y Carlos Alberto Gutiérrez tocan en la Orquesta Filarmónica de Jalisco». 

El 3 de noviembre se presentarán artistas como el chileno Florángel Mesko, flautista; Eva Muñoz, pianista, y Wladimir Carrasco, guitarrista. «Realizarán un estreno de una obra de un compositor chileno».

El 10 de noviembre se presentará la agrupación brasileña Marcello Linhos e Armorial. «Él toca la guitarra portuguesa y tiene un trío que toca la música tradicional brasileña, de la primera mitad del siglo XX».

Cristian Coliver, fagotista, y Carlos Gutiérrez, pianista, se presentarán el 17 de noviembre. «No es común que escuchemos recitales de fagot, será interesante escuchar esta presentación con su propio repertorio».

Marcello Linhos e Armorial.

El 24 de noviembre el público disfrutará de la soprano Anisley Martínez, del tenor Yunior Medrano y el pianista César Arellano

«Yunior y Anisley son profesores cubanos en la UdeG, son cantantes en activo y presentarán un recital con música variada, cantan solos y juntos con acompañamiento de César Arellano en el piano».

La última presentación, el 1 de diciembre, correrá a cargo de Carlos Gutiérrez, que ahora estará solo y «se podrá apreciar su calidad como pianista».

Sigue la transmisión en vivo en: facebook.com/CUAAD y en https://www.youtube.com/channel/UC_HZS8wzA51xVbMwM9yVlqw