Disfruta en vacaciones de la oferta cultural de la UdeG

Durante el periodo vacacional, del 18 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en varios recintos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) habrá oferta cultural para todo público

984

El Museo de la Artes (MUSA) abrirá en su horario habitual: de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10:00 a 15:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

En este recinto se podrán disfrutar seis muestras:

Ser / Yo / La muerte, derivado de proyectos de titulación del Legado Grodman: El deseo sin esperanza, de Gabriela Alatorre, y No le deseo una identidad a nadie, de Esteban Urenda. Termina el 5 de enero de 2022.

 

Recreaciones urbanas, de la escultora Paloma Torres. Aquí se conduce al visitante por los tres niveles de la ciudad: cielo, suelo y subsuelo, por medio de más de 50 obras. Textiles, petate, fieltro y más son los materiales empleados por la autora. Termina el 23 de enero de 2022.

Ecosistemas resonantes, proyecto audiovisual realizado en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Se trata de fotografías de diversos ecosistemas y audios recabados durante varios años de visita a entornos naturales de México. Termina el 30 de enero de 2022.

 

Las miradas del mundo, del fotógrafo tapatío Eduardo López Moreno, en la que se muestran escenas de varias localidades en las que las personas son protagonistas de las historias en distintos continentes. Termina el 13 de febrero de 2022.

 

 

Purga, del pintor Christian Bendayán. Es una lectura particular de la Amazonía mezclada con diversos elementos, basados principalmente en vivencias y una región del Perú, país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021. Termina el 27 de febrero de 2022.

La periferia tornada un horizonte. Es un documental realizado en el marco del 27 aniversario del museo, y se proyecta de forma continua en la Sala MUSA. Termina el 9 de enero de 2022.


Cultura UDG presenta una oferta de espectáculos que se podrán ver de forma presencial, pero también virtual.

En el Teatro Diana, el 18 de diciembre, a las 19:00 horas se presentará El Cascanueces, de la Academia de Ballet Carla Restelli.

Mientras que el 21 diciembre, a las 16:00 y 19:30 horas, ¡Yo soy Santa!.

 

En la plataforma de cultura.udg.mx podrán disfrutarse contenidos gratuitos y estrenos de obras de teatro, danza, música, plástica, talleres y conferencias, muchas del Teatro Vivian Blumenthal, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPro), de la Coordinación de Música y Papirolas.

Entre los eventos exclusivos están Lilith (Programa didáctico), Psicosis o La quinta fase lunar y un concierto de Kevin Johansen, el 18 de diciembre. Así como el recital Extaciones, por parte de Bruno Axel con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la UdeG, el 27 de diciembre.


La Cineteca FICG y la Sala Cineforo también ofrecerán películas durante las vacaciones; sólo cerrarán los días 24 y 31 de diciembre. A partir del 2 de enero de 2022 arrancará la 70 Muestra internacional de Cine de la Cineteca, por lo que te invitamos a estar al tanto de sus redes sociales.

 


La Librería Carlos Fuentes continuará la venta en línea a través de su sitio web https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es y tendrán descuentos de hasta 60 por ciento.

El viernes 17 de diciembre cerrará a las 15:00 horas; el viernes 24 de diciembre a las 17:00 horas. Del 25 de diciembre al 9 de enero la librería estará cerrada por inventario. El lunes 10 de enero se reanudan actividades en horario regular.

Mientras que la Librería Carlos Fuentes de Lagos de Moreno, cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero.