Discursos contemporáneos

660

La división de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) organiza la primera edición de la Muestra de Fotografía Autoral Emergente, plataforma que tiene como propósito reunir el trabajo más destacado de fotografía contemporánea de los estudiantes pertenecientes a dicha división y centro, para generar un espacio que funcione como punto de partida para el diálogo, el análisis y la reflexión sobre la producción que realizan las nuevas generaciones de fotógrafos.

A partir de una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria del CUAAD, invitaron a los estudiantes de las licenciaturas de este centro para postular proyectos de tema libre y técnica, buscando obtener un muestreo de las diferentes líneas de trabajo que respondan a las necesidades de las imágenes contemporáneas.

Los fotógrafos Cintia Durán, Rafael del Río y Ricardo Guzmán, conformaron el comité de selección y eligieron los mejores proyectos, tomando en cuenta las cualidades formales y discursivas, para trabajar de manera personal con los estudiantes seleccionados en la producción de las imágenes. De esta forma, la habilidad de los estudiantes resulta beneficiada al trabajar de cerca con experimentados fotógrafos, quienes ayudaron al replanteamiento sobre la producción, y lo necesario para generar una propuesta seria actual y contestataria en la fotografía.

La selección de trabajos se traduce en una exposición que estará abierta al público hasta el 24 de junio.

La cita es en el Laboratorio de Arte Variedades (Larva). También efectuarán actividades paralelas: charlas y visitas guiadas con el objetivo de acercar al público a las prácticas fotográficas actuales, además de crear vínculos entre los expositores y la comunidad en general. Larva se localiza en Ocampo, esquina Juárez. Horarios de lunes a viernes de las 10:00 hasta las 20:00 horas. Sábados y domingos de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Entrada sin costo.