Destacan universitarios en Campeonato Panamericano U20

Estudiantes de CUCEA y CUCEI obtuvieron medallas de plata y bronce

199

Atletas universitarios tuvieron una destacada participación en el Campeonato Panamericano U20 de luchas asociadas, en la modalidad grecorromana, que tuvo como sede Oaxtepec, Morelos, al regresar con una medalla de plata y dos de bronce.

El gladiador Christian Medina, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la categoría de 82 kilogramos, se colgó la medalla de plata luego de caer ante el representante estadounidense y posteriormente vencer a su contrincante de Colombia.

En la categoría de los 67 kilogramos el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Uvaldo Camacho venció a su contrincante de Ecuador, pero posteriormente cayó ante USA, lo que lo llevó a enfrentarse a Perú por el bronce, a quien venció 13-4 en un intenso combate consiguiendo así la medalla.

Por su parte Diego Macías del CUCEA, en los 77 kilogramos, mostró su poder venciendo a los representantes de Colombia y Perú, no obstante, fue derrotado en sus combates ante Brasil y Estados Unidos, lo que lo llevo a pelear por el bronce contra Ecuador, a quien venció por un amplio marcador, consiguiendo así la presea de la tercera posición.