Destacan universitarias en Copa del Mundo de tiro con arco

Las estudiantes se quedaron con el tercer lugar, en la modalidad de equipo femenil de arco compuesto, tras a derrotar el equipo de China Taipei

Foto: Cortesía

Las arqueras universitarias Andrea Maya Becerra Arizaga y Ana Hernández León cosecharon una medalla de bronce en lo que fue su participación en la Copa del Mundo de tiro con arco, celebrada en Antalya, Turquía, en días pasados.

Las universitarias se quedaron con el tercer lugar, en la modalidad de equipo femenil de arco compuesto, donde hicieron equipo con Dafne Quintero García para vencer, por marcador de 234-230, a las representantes de China Taipéi, Chen Li Ju, Chen Yi-Hsuan, y Huang I-Jou.

Dicha competencia, en la que participaron los mejores arqueros de más de 50 países, fue la primera fecha del serial de Copas del Mundo de la especialidad 2023 y marcó el inicio de un tour de cinco fechas que concluirá con la gran final a disputarse en Hermosillo, Sonora, en el mes de septiembre.

En la ronda individual Becerra Arizaga, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue la seleccionada nacional con el mejor desempeño dentro de esta modalidad, al quedarse a las puertas de las semifinales, tras caer ante la británica Ella Gibson, por marcador de 145 a 146.

Hernández León, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue eliminada (138-145) por la representante de India, Jyothi Vennam, en octavos de final. En  dieciseisavos de final Mariana Bernal Sánchez, también estudiante del CUCS, fue derrotada 142-141 por la sudafricana Jeanine Kradenburg.

La segunda fecha de la Copa del Mundo se realizará en Shanghái, China, del 16 al 21 de mayo, por lo que las seleccionadas nacionales volverán a concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la finalidad de continuar su preparación para las competencias venideras.

Artículo anterior«Mariana y su tiempo», recuerdo de una juventud en los años 50 y 60
Artículo siguienteCUSur, calidad educativa e investigación