Destacan en circuito nacional de triatlón

SONY DSC

Los triatletas Atziri Ibarra y Leonardo Saucedo, tuvieron una destacada participación en el Gran Triatlón Festivall Manzanillo, primera fecha del circuito nacional de la especialidad, donde culminaron en el primer lugar de la categoría universitarios y tercero en élite, respectivamente.
Para este año la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) determinó unir las categorías 18-19 y la 20-24 en una sola denominada Universitarios, para incrementar el interés de dichas instituciones por el desarrollo del triatlón dentro de su programa deportivo, así como para el apoyo de los estudiantes deportistas.
Atziri Ibarra, estudiante de Ingeniería biomecánica, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), culminó la prueba en un tiempo de 1:18:29, resultado que la motiva a seguir adelante.
“El nivel de la competencia fue bueno. Salí en tercero de la etapa de natación, me mantuve adelante en la etapa de ciclismo y en la carrera estuve en la punta. Este resultado me deja contenta, porque refleja el trabajo y los entrenamientos”.
Ahora la universitaria se prepara para buscar un lugar en la Universiada Nacional, pase que será disputado en Colima, del 19 al 22 de marzo.
“También participaré en el selectivo para la Olimpiada Nacional 2012”.
En la rama varonil, el estudiante de sociología, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Leonardo Saucedo, se adjudicó la tercera posición al parar el cronómetro con tiempo de 2:02:52.
El evento de Manzanillo fue la primera fecha del circuito nacional de la especialidad 2012 y contó con la participación de 720 triatletas.
La próxima fecha de este circuito tendrá como sede Valle de Bravo y será el 3 de marzo.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur