Destaca UdeG en Campeonato Nacional Universitario de Atletismo

La competencia fue un buen parámetro para continuar con el proyecto y buscar lugares en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el Mundial Universitario

Con 7 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce regresó la selección de la Universidad de Guadalajara del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, celebrado el fin de semana pasado en Arteaga, Coahuila.

Las medallas de oro, en lo que fue el primer evento presencial convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), fueron obtenidas por Bertha Mariana Lugo Serratos, en los 10 mil metros, Verónica Talamantes en los mil 500 y 800 metros, Oswaldo Alejandro Ramos Pérez en 400 y 200 metros y por Diego Miguel Ponce García, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos.

En relevos 4 x 400 metros varonil, el equipo integrado por Abraham Silva Roque, Jesús Alejandro Robles Garcia, Luis Alberto Chávez Rosales, Oswaldo Alejandro Ramos Pérez, también resultó ganador de la presea dorada.

Laura Esteban, entrenadora de la selección universitaria, dijo que estos resultados fueron buenos, tomando en cuenta que los atletas combinan los entrenamientos con la escuela y debido a la pandemia tuvieron que buscar nuevas formas de entrenamiento.

“No están al 100 por ciento, pero a pesar de todo se esforzaron para poder lograr entrenar y participar en este campeonato. Se nos fueron algunas medallas, pero forma parte de este proceso. Ahora ya hay más condiciones para entrenar”.

Dijo que la competencia fue un buen parámetro para medir cómo estaban, ya que no habían participado en ningún evento desde que inició la pandemia. A partir de esto, podrán continuar con el proyecto y buscar lugares en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el Mundial Universitario.

“Ahora esperamos que los atletas en siguientes eventos logren dar las marcas para competencias internacionales. Todo nuestro trabajo es con miras a la Universiada Nacional 2022, además de que hay mundial universitario, ya estamos perfilando el trabajo para buscar las marcas”.

Artículo anterior«La Malinche, una identidad rota», se estrena desde Nueva York
Artículo siguienteEntregará FEU el Corazón de León a Los Guardianes del Agua