Destaca en nacional de karate

La universitaria Itzel Ramírez Parra, integrante de la selección nacional, tuvo una destacada participación en el primer selectivo nacional 2015 de karate, verificado en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que en la categoría juvenil superior consiguió dos primeros lugares: en kata femenil y en kumite, en la división de los -61 kilogramos, mientras que en la categoría mayor conquistó el tercer sitio en ambas modalidades.

La estudiante de nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dijo que “en este campeonato nacional de adultos mi actuación no fue la que esperaba, pero en la categoría juvenil logré colocarme en primer lugar en ambas modalidades, lo que me deja muy feliz y lista para los siguientes eventos que se avecinan”.

Con estos resultados la karateca aseguró su participación en diversas competencias, como el Open de Las Vegas, la Copa Norte y el Campeonato Centroamericano de la especialidad, además de buscar competir en la Universiada Nacional 2015, justa en la que ya ha sido medallista y para la que espera clasificar.

Previo a esta participación nacional, Itzel Ramírez realizó una gira de preparación por Europa:  “En el Open de París perdí en la segunda ronda, con Francia 3-2 y en kumite perdí con España 2-0 en la primera ronda. No fue una buena actuación de mi parte. En el Open de Wasquehal perdí el pase a la semifinal contra Eslovaquia”.

En el evento nacional Jalisco, consiguió un total de 24 medallas, entre éstas, 12 de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

Con éstas, la delegación se adjudicó un total de 20 lugares para los karatecas de Jalisco en las diferentes preselecciones nacionales para los eventos internacionales de 2015 en las diferentes categorías.

Artículo anteriorFe de Erratas Convocatoria Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2015-2016
Artículo siguienteXXII años de la Preparatoria 12