Debuta selección de lucha con nueve medallas en la Universiada Nacional

La UdeG suma un total de 60 preseas en la justa universitaria

330

Con dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce inició su participación en la Universiada Nacional 2022 la selección de lucha universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el primer día de la competencia, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Uvaldo Camacho Díaz, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), obtuvo la medalla de oro en la categoría de 67 kilogramos de lucha grecorromana; mientras que en esa misma modalidad, pero en los 82 kilogramos, Emmanuel Alexis Benítez Castro, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), también se ubicó en la primera posición.

Con medalla de plata culminaron Kevin Osvaldo Velázquez Navarro, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) en lucha grecorromana, categoría 55 kilogramos y Yoltic Yael Medrano García (CUCEA), en 92 kilogramos, modalidad libre.

Las estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Elizabeth Vargas Galván y Ximena Belén Sandoval Zarco, obtuvieron medalla de bronce en las categorías de 68 y 53 kilogramos, respectivamente.

Jennifer Gómez Aguilera (CUTonalá) ganó medalla de bronce en la división de 59 kilogramos, al igual que Brian Addi Nazario Zarco, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en 61 kilogramos, en modalidad libre y Christian Iván Medina Núñez (CUCEA) en 82 kilogramos, modalidad grecorromana.

Con estos resultados la UdeG continúa en la segunda posición de la tabla de medallas con un total de 6019 de oro, seis de plata y 35 de bronce; mientras que en la tabla de puntuación se sitúa en el segundo lugar con 2 mil 345 unidades.

Artículo anteriorEstudios de la Cultura del CUCSH exige respeto a la autonomía y la educación
Artículo siguiente«Tom en la granja» y el dolor de esconder quien eres