De regreso a clases

225

“La creación de CUTonalá permite incrementar la matrícula de educación superior no sólo en este municipio, sino también en los aledaños, contribuyendo con ello a abatir el rezago en materia de población escolar en edad universitaria”, así lo aseguró el doctor José Antonio Gómez Reyna, Coordinador Ejecutivo en funciones de Rector de este Centro Universitario, al dar inicio al ciclo escolar 2012 A, en este nuevo campus multitemático que innova con licenciaturas en áreas especializantes.
Las licenciaturas con las que inicia sus actividades CUTonalá son: Abogado, Estudios Liberales, Gerentología, Administración de Negocios, Contaduría Pública, Diseño de Artesanías, Historia del Arte, Salud Pública, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería en Nanotectología, e Ingeniería en Energía.Â
Gómez Reyna mencionó que se ocupan al máximo los espacios con objeto de alcanzar 100 por ciento la capacidad de cada uno de los salones.  “La Universidad esta haciendo un esfuerzo bastante importante para propiciar los espacios, con la firme intención de que mayor cantidad de alumnos tengan la oportunidad de ingresar a los estudios universitarios,  por tal motivo estamos optimizando los recursos”.
 De esta manera, los más de 800 alumnos del Centro Universitario de Tonalá, y alrededor de 230 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en todo Jalisco se encuentran de regreso en sus actividades académicas en la UdeG.
  Mientras tanto en el Centro Universitario de los Valles los jóvenes se encontraron con mejoras académicas. Ahora, los más de 4 mil estudiantes del Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, manejarán un programa académico dinámico. Dicho esquema se basa en la enseñanza de unidades de aprendizaje conocido como “4 x 4” y bajo la metodología por proyecto.
   El primero concede a los alumnos la oportunidad de potenciar el alfabetismo de lengua materna y lengua extranjera, estrategia que se inserta en la línea de intervención “Valles Valgo, Educación para todos”. Además, favorece la administración del tiempo, mientras que el segundo contribuye de manera significativa en el análisis de problemas de la región, a través de un trabajo vivencial y de interacción con la realidad.         Â
Las carreras de administración, contaduría, agronegocios, derecho, trabajo social y psicología trabajan con base en la metodología por proyecto. Las ingenierías en mecatrónica, electrónica y computación, y turismo, combinan las dos modalidades del Programa Académico dinámico.