Danza coreana en streaming

Las obras "Sok-do" de Kim Jae-duk; y "Somoo" de Bora Kim, estarán disponibles esta semana en la plataforma digital de Cultura UDG

201
Foto: Cortesía

Con la finalidad de ampliar los contenidos digitales que se ofrecen de forma gratuita desde la plataforma de Cultura UDG, se ha comenzado una colaboración internacional con el SIDance / Seoul International Dance Festival de Corea, bajo la dirección de Lee Jong-Ho, presidente de la Sección de Seúl del International Dance Council de la CID-UNESCO.

SIDance es reconocida como una entidad líder de intercambio cultural internacional, que tiene el papel de difundir la excelencia del arte escénico coreano en todo el mundo.

Como inicio de esta colaboración, el festival ha compartido el acceso exclusivo a dos obras completas de importantes compañías coreanas: Sok-do y Somoo.

La impresionante obra Sok-do (Velocidad) de la prestigiosa compañía Modern Table, bajo la dirección de Kim Jae-duk, cuenta con un reparto masculino conformado por ocho bailarines y 3 músicos en vivo. Este trabajo expresa varios movimientos con el concepto de velocidad como motivo. A través de Sok-do, se transforma la modernidad en tradición.

Foto: Cortesía

Mientras que Somoo, es una pieza de Art Project BORA, bajo la dirección de Bora Kim, una de las coreógrafas más notable en la escena de la danza coreana; la obra cuenta con un reparto femenino conformado por seis bailarinas y 4 músicos en vivo.

Para Cultura UDG es muy importante tener como aliados a estos festivales y estas colaboraciones que permiten a los espectadores mexicanos encontrar nuevas formas estéticas de la danza provenientes de otras latitudes, con el único fin de hacer más llevadero el resguardo durante el confinamiento mundial.