Da un salto en el rugby

Hasta hace unos meses, Jazmín Hernández sólo pensaba en el salto con garrocha, prueba que le ha dejado satisfacciones en diversas competencias, entre éstas la Universiada Nacional.

Hoy ha decidido compartir la pasión por el atletismo con el rugby, disciplina que por casualidad se cruzó en su camino y que la ha llevado a formar parte de la selección nacional.

“Tengo cuatro meses entrenando rugby. Hay muchos objetivos y muchas probabilidades de sobresalir y quiero aprovecharlas, además de que el atletismo me ayuda con mi desempeño en esta disciplina”.

La oportunidad llegó gracias a una amiga que practica rugby y que tuvo un concentrado de preparación en Guadalajara. Entonces el entrenador Robin MacDowell la vio y la invitó a probar suerte en este deporte.

“Pensé que esa oportunidad no la podría desaprovechar y me puse a entrenar. Jugué varios partidos y en enero me llegó mi primer llamado a selección nacional. Estuve en el Comité Olímpico Mexicano y aprendí mucho. De nueva cuenta fui llamada y estuve ahí del 14 al 18 de febrero”.

La estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, también forma parte de la selección de la UdeG de rugby, que participará en la próxima Universiada Nacional, competencia en la que fue incluido como deporte de exhibición.

“La meta es ir en rugby a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en verano, y 15 días antes de esa competencia, al mundial de rugby en San Francisco. En la Universiada Nacional estaré en ambas y estoy motivada. Quiero hacer en mi último año de estudiante algo bueno por la Universidad”.

Artículo anteriorInforme de actividades 2017
Artículo siguienteLa tortilla nuestra de cada día