Curso de preparación para el examen de admisión

1858
Foto: Adriana González

El próximo 21 de marzo dará comienzo el curso de preparación sabatino para el Examen de Ingreso PIENSE II para bachillerato y PAA para licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG); mientras que el programado de lunes a viernes iniciará el 28 de abril próximo.

Estos cursos, organizados por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), mediante la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), tienen por objetivo apoyar y brindar herramientas a  los  jóvenes que aspiran a continuar sus estudios de educación media y superior.

Las inscripciones a los cursos de preparación para el examen tienen un costo de 2 mil 650 pesos para licenciatura, y 2 mil 350 para bachillerato, y estarán abiertas durante el mes de febrero o hasta que se cubra el límite de participantes antes de que comiencen los cursos. Mayores informes en la página www.cse.udg.mx y en el número telefónico 3827-0613.

Ofrecen talleres de orientación educativa

La Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la CSE, Cynthia Vanessa Velarde Zambrano, dijo que el programa de orientación educativa, los cursos de preparación y el taller de orientación vocacional fortalecen estos ejercicios con eventos como la Expo Profesiones y un Congreso de Orientación Educativa, a realizarse próximamente.

“No sólo fortalecemos a los alumnos, también a los profesores, que son los encargados de dar herramientas a los alumnos. El taller inicia en las preparatorias, con los responsables de orientación vocacional. Proporcionamos un curso especializado y personalizado, que consta de dos días. Es un taller gratuito y permanente, se realiza todo el año; requerimos que los alumnos se comuniquen y una vez que juntemos los grupo se realizan los talleres”.

Los aspirantes a licenciaturas y carreras técnico superior universitario de la Universidad de Guadalajara pueden descargar la guía de estudios para aplicar la prueba de aptitud académica en http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/guia-paa.