AVISO IMPORTANTE

Hay 2 mil 419 espacios disponibles en escuelas preparatorias para el calendario 2021 ”A” y 692 en centros universitarios ciclo 2020 B

24529

La Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior informó sobre cupos disponibles a primer grado para el ciclo escolar 2021 “A” (Enero 2021).

Si te interesa concursar por un espacio disponible y no fuiste admitido en los ciclos 2020 “B” y 2021 “A”, la Universidad de Guadalajara te ofrece 2419 lugares en las siguientes escuelas y carreras para el calendario 2021”A”. (Enero 2020):

Para aspirar a uno de estos lugares, deberás continuar con los siguientes lineamientos:

  1. Esta oportunidad es solo para aspirantes no admitidos con trámite completo.
  2. La fecha para solicitar Cambios de Aspiración por Cupos Disponibles, será del miércoles 02 al viernes 04 de septiembre.
  3. Si la escuela preparatoria con cupo disponible es de tu preferencia y deseas concursar por alguno de los lugares, deberás ingresar a la página escolar.udg.mx con tu número de registro, pulsa el botón de “cambio por cupo disponible” que estará activo en las fechas establecidas.
  4. Selecciona la escuela preparatoria a la que deseas realizar tu cambio. Acepta el movimiento.
  5. Debes imprimir el comprobante de cambio y engraparlo a tu Solicitud de Ingreso. Recuerda que debes tener las ventanas emergentes activas de tu navegador.
  6. El resultado del dictamen lo podrás consultar a partir del día martes 8 de septiembre próximo, en nuestra página escolar.udg.mx o en las Escuelas Preparatorias correspondientes a partir del mismo día.
  7. En caso de ser admitido, deberás comunicarte a la escuela preparatoria donde saliste aceptado para recibir información.

NO APARECE TU REGISTRO EN EL DICTAMEN DE ADMISIÓN

Si resultaste NO ADMITIDO en el reciente dictamen de ingreso al Bachillerato General por Competencias (BGC), calendarios 20“B” y 21“A”, no tienes que preocuparte, ya que la instrucción de nuestro Rector General es de generar las condiciones para que todos los aspirantes al Nivel Medio Superior (NMS) cuenten con un lugar en el bachillerato, las opciones que te ofrecemos son las siguientes:

  1. BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDISCIPLINAREAS – SEMS (sistema de educación media superior)

Este bachillerato es un programa semipresencial donde tendrás que asistir a la escuela a la que aspiraste al BGC por lo menos 1 vez a la semana y tiene una duración de 2 años.

  1. BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDISCIPLINAREAS – SUV (Sistema de Universidad Virtual)

A diferencia del anterior, este programa es totalmente abierto; es decir, solamente lo llevas por medios electrónicos no hay sesiones presenciales.

Cualquiera que sea tu elección, deberás realizar el siguiente trámite:

1.- Ingresa a la página www.aspirantes.sems.udg.mx

2.- Para realizar el trámite deberás ingresar el número de registro y fecha de nacimiento que viene en tú solicitud de ingreso.

3.- Este procedimiento lo podrás realizar del martes 08 al jueves 17 de septiembre de 2020, consultado resultados el día lunes 21 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

4.- Inicio de clases enero del 2021.

CUPOS DISPONIBLES EN CENTROS UNIVERSITARIOS

Si no fuiste admitido a la carrera que aspiras y concluiste tus trámites para este calendario 2020“B”, la UdeG ofrece 692 lugares en las siguientes carreras:

Para aspirar a uno de estos lugares, deberás continuar con los siguientes lineamientos:

  1. Para solicitar un cambio por cupo disponible, primero debes verificar que la carrera a la que deseas realizar el cambio, tenga la misma característica que la de tu aspiración inicial, esto es, si se aplicó examen o no.
  2. No se aceptarán cambios de aspiración por cupos disponibles si la característica de la carrera de tu aspiración inicial no es la misma con la del cupo disponible.
  3. Esta oportunidad es solo para aspirantes no admitidos con Trámite Completo y podrás solicitar Cambio de Aspiración por Cupo Disponible.
  4. La fecha para solicitar Cambios de Aspiración por Cupos Disponibles, será el 2 y 3 de septiembre.
  5. Si alguna de las carreras por cupos disponibles es de tu interés, debes acudir a la coordinación de control escolar del centro universitario que la oferta a solicitar el cambio por cupo disponible.
  6. El resultado del dictamen lo podrás consultar a partir del día viernes 4 de septiembre próximo, en nuestra página escolar.udg.mx o en los Centros Universitarios correspondientes a partir del mismo día.
  7. En caso de ser admitido, deberás presentarte al Centro Universitario donde saliste aceptado para recibir información.
  8. Si deseas concursar por un Cupo Disponible de un Centro Universitario diferente a tu aspiración inicial, deberás comunicarte a la Coordinacion de Control Escolar del Centro Universitario y preguntar si se autorizará concurso por cupos disponibles para aspirantes de otro Centro Universitario, de ser así, tendrás que acudir personalmente a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario que oferta los espacios y solicitar el cambio por cupo disponible.

NOTA 1: Si deseas concursar por un cupo disponible y concluir tu carrera totalmente en línea de las carreras que oferta el SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL, debes de enviar un correo electrónico únicamente el 02 y 03 de septiembre a la siguiente dirección: aspirantes@udgvirtual.udg.mx, señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario donde realizaste tu aspiración inicial y carrera que deseas por cupo disponible.

Tu solicitud se valorará y se te informará sobre el resultado por correo electrónico el día 04 de septiembre de 2020.