CUNorte se suma Red de Centros de Emprendimiento e Innovación

El objetivo es vincular, desarrollar y consolidar las actividades, metodologías y acciones que fomenten e impulsen estos aspectos tanto en su comunidad universitaria como en la región

El Centro Universitario de Norte recibió constancia de acreditación como integrante de la Red de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara, adscrita a la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación.

El objetivo de la Red, coordinada por la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación, es vincular, integrar, desarrollar, fortalecer y consolidar las actividades, metodologías, acciones y esfuerzos que fomenten e impulsen el emprendimiento y la innovación en la Universidad de Guadalajara.

En el comunicado de entrega de la constancia como centro de emprendimiento, Gabriela Villanueva Lomelí, titular de la Unidad, refirió: “Confiamos que es el inicio de una exitosa sinergia que nos llevará a consolidar, vincular, integrar, desarrollar y fortalecer las actividades, metodologías, acciones y esfuerzos que fomentarán y fortalecerán el emprendimiento y la innovación en nuestra comunidad universitaria”.

El centro universitario, a través de académicos certificados, podrá dar seguimiento, fortalecer los proyectos, ideas y emprendimientos de estudiantes, así como apoyar a las microempresas y negocios familiares.

La coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mirna Araceli Ibarra Velázquez, comentó que los docentes que se certifiquen tendrán las competencias necesarias para apoyar y orientar a estudiantes de todas las carreras, en dirección, desarrollo, consultoría y coaching (entrenamiento) en materia de emprendimiento e innovación.

“Se pretende que sea transversal, que puedan incorporarse los proyectos de emprendimiento de todas las licenciaturas”.

Además, las y los docentes brindarán consultoría a negocios de los municipios, fortaleciendo la economía de la región.

“Este es un proyecto de vinculación comunitaria, que por medio de gobierno, empresa, universidad y sociedad busca un equilibrio y alternativas que puedan potenciar un desarrollo económico regional”, concluyó la maestra Ibarra Velázquez.

Ibarra Velázquez agregó que “estamos en la etapa de la gestión, participando en una convocatoria del Programa Institucional Gestión de Talento y Emprendimiento, para que nos acondicionen la apertura del Centro de Emprendimiento e Innovación en el CUNorte”.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo

Artículo anteriorDesde la virtualidad continúa el Programa Delfín
Artículo siguienteLicenciatura en Comunicación Pública, un programa de alto nivel académico