Cultura física y deportes en CUSur

A partir del calendario escolar 2020 A, que inicia en enero próximo, el Centro Universitario del Sur (CUSur) ofrecerá la licenciatura en Cultura Física y Deportes, con la finalidad de diversificar la oferta educativa en la región.

La secretaria de la División de Ciencias de la Salud, Lidia García Ortiz, dijo que contar con este plan de estudios era una necesidad social, ya que ante la prevalencia y aumento de enfermedades crónicas, una de las causas que se han identificado es el sedentarismo, y en el centro universitario había una necesidad de una carrera afín al deporte y la actividad física, áreas importantes que no se habían atendido.

“El perfil de egreso y campo laboral es muy amplio, podemos impactar positivamente en las personas con la formación de profesionales que tengan las competencias para  incentivar, desde las escuelas, a la práctica deportiva, porque es parte del campo laboral la docencia en actividad física, el entrenamiento deportivo, la rehabilitación”.

Explicó que desde que los estudiantes estén en formación realizarán diversas actividades para la promoción de la salud.

“Vendrán nuevas alianzas, actualmente contamos con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, un centro acuático y convenios con el ayuntamiento para utilizar áreas en unidades deportivas. Sí estamos muy vinculados con los municipios y esperamos que tenga un impacto positivo la licenciatura”.

Para este programa académico serán admitidos 40 aspirantes y señaló que el perfil de ingreso es muy importante, ya que les interesa que las personas que decidan estudiar esta licenciatura tengan interés por la salud y bienestar de la población, que sean creativos con capacidades físicas y motrices, y que tengan iniciativa, liderazgo, tolerancia, para tener egresados de calidad.

“Los trámites inician a partir del 1 de septiembre y culminan el 30 de septiembre y para el registro se debe ingresar a la página www.escolar.udg.mx”.

El CUSur será el segundo centro universitario regional en contar con esta licenciatura. El primero de ellos fue el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Artículo anteriorBases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2019-2020
Artículo siguienteConvocatoria Programa especial de promoción para el personal de asignatura 2019 (PROMASIG)