Cultura en streaming para quedarse en casa

Disfruta, desde el sitio www.cultura.udg.mx, conciertos, obras de teatro, recorridos virtuales en el MUSA y más propuestas culturales

220
Pink Floyd lanza contenido exclusivo durante esta cuarentena. La agrupación estrena un vídeo de su archivo en live streaming, completo, cada viernes hasta terminar el encierro.

El menú de opciones culturales para quedarse en casa sin aburrirse es amplio. La cartelera de Cultura UDG a partir del 17 de junio tiene para todos los gustos: conciertos, puestas en escena y artes visuales.

Música

A partir del 19 de junio y cada viernes el público puede participar de la serie “Music for quiet moments”, un proyecto del músico británico Robert Fripp que ofrece diversos paisajes sonoros que ayudan a la relajación para recibir el fin de semana.

Ese mismo día a las 11:00 horas, los melómanos pueden elegir entre la transmisión del video musical que cada semana libera la banda Pink Floyd desde su propia plataforma o el concierto virtual de la Lang Lang International Music Foundation formadora de talentos en música clásica de todo el mundo.

Para seguir el fin de semana, Cultura UDG transmitirá las óperas El Trovador, de Giuseppe Verdi, el sábado 20 de junio a las 18:00 horas y Tosca, de Giacomo Pucchini, el domingo 21 de junio a las 18:00 horas, como parte del Primer Festival de Ópera online del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en Guanajuato.

También el sábado a las 14:30 horas domingo, se transmitirá un concierto a beneficio organizado por el conocido grupo de ska Ska-P, para recaudar fondos para los afectados por la pandemia de Covid-19 en Vallecas, España.

Teatro

El 17 de junio a las 19:00 horas llega desde Buenos Aires el proyecto “Pipipalooza: Amigues leyendo”, un festival online de textos teatrales y poéticos presentados por tres autores que incluyen un segmento musical para entretener a los más pequeños de la casa.

Un día después a las 9:00 horas transmitirá el Programa para niñas y niños del animador Hernán Lewkowicz que incluye música, cuentos, juegos en vivo, diseñados para niñas y niños de todas las edades.

Artes plásticas

El 17 de junio a las 19:00 horas se transmitirá una cápsula de la Bienal José Atanasio Monroy de la UdeG en el que se analizará la obra e influencias del pintor Cristian Camacho, quien forma parte del taller “Prácticas post pictóricas. Activaciones en México”.

Un día después a las 12:00 horas, el público podrá conocer la muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente”, que estuvo en el Museo de las Artes hasta marzo pasado y que recorrerá en video las 70 piezas de material documental, fotográfico y audiovisual que incluyen obras de los tres pintores mexicanos más reconocidos.

El 19 de junio estará disponible una transmisión de la exposición llamada «Amarte, arte incluyente» que fue una de las más recientes del Museo de las Artes y reúne obras de niños del CRIT Occidente que fueron intervenidas por diversos artistas tapatíos. La cita es a las 12:00 horas.