Culmina UdeG en primer lugar de los Campeonatos Nacionales Universitarios

Con las últimas preseas obtenidas por las selecciones en los Beach games, acumuló un total de 214 medallas

1961
Foto: Cortesía

La Universidad de Guadalajara (UdeG) sumó cinco medallas de plata en la última competencia de los Campeonatos Nacionales Universitarios, convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con lo que finalizó como la gran ganadora del programa de competencias del formato descentralizado.

En el medallero general, esta Casa de Estudio se ubicó en el primer lugar general al sumar 214 preseas: 72 de oro, 69 de plata y 73 de bronce. El segundo lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el tercero la Universidad Anáhuac de Querétaro (UANQ).

La última competencia denominada Beach games, que tuvo como sede el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), incluyó las disciplinas de futbol, rugby, balonmano y voleibol todos en modalidad playa.

En dicha competencia se obtuvieron cinco preseas de plata por conducto de las selecciones de voleibol varonil, balonmano varonil y femenil, futbol varonil y la selección de rugby femenil.

La coordinadora de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre, destacó el desempeño de atletas, entrenadores, metodólogos, equipo de oficina y el apoyo de la Rectoría General de la UdeG para lograr estos resultados históricos.

“Es un proyecto que se hizo en 2016 cuando ingresamos, y en las metas para 2020 se buscaba estar en primer lugar, pero por la pandemia no se había logrado participar y estamos orgullosos, tuvimos 215 medallas, sí se vio ese gran trabajo que se tuvo. Fue una responsabilidad grande del equipo de trabajo el estar al pendiente de atletas desde lo físico hasta lo psicológico, siempre atendidos de una forma integral”, apuntó.

Explicó que estos resultados motivan para las competencias del próximo año, donde además de la Universiada Nacional, se llevará a cabo la Universiada Mundial y diversos campeonatos mundiales universitarios.

Comentó que será el mes de enero de 2022 cuando tenga lugar la ceremonia de premiación de estos campeonatos y se afinen algunos aspectos para las concentraciones de selecciones nacionales en instalaciones de la UdeG.

Artículo anterior«Photosensitive»: GRLS y Cxinensis en Espacio Alternativo
Artículo siguienteCelebra su 30 aniversario la Unidad de Protección Civil Universitaria