Culmina con éxito XIX Campeonato Intercentros 2022

Participaron todos los centros universitarios tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara así como los regionales, además un total de nueve planteles fungieron como sedes de diversas disciplinas

Foto: Fernanda Velázquez

Con la participación de 9 mil 800 atletas en 27 disciplinas deportivas culminó con éxito el Campeonato Intercentros 2022, organizado por la Coordinación de Cultura Física, que además de promover la actividad física, tiene la finalidad de detectar a talentos deportivos que puedan integrar los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara.

El Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Quetzalcóatl Oregel, destacó la participación de todos los centros universitarios tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como los regionales, ya que además un total de nueve planteles fungieron como sedes de algunas disciplinas, gracias al programa descentralizado de competencia, que tuvo como deporte invitado el cañonismo.

“El nivel deportivo se observó bastante bien, estoy muy contento por ver el entusiasmo de los muchachos y una de las cosas importantes es la identidad, ya lo habíamos hablado años atrás de que uno de los principales objetivos de la coordinación era generar identidad deportiva, ahora vemos a los atletas con identidad y a los rectores involucrados, eso va a provocar que nos posicionemos en primer lugar nacional, vamos a tener una base sólida que es lo que nos hacía falta”.

Explicó que la descentralización propicia además una mayor participación en esta  competencia, que se suma a las ligas deportivas universitarias, donde involucran a las preparatorias.

“La idea es mover a la gente, que hagan sus selecciones universitarias para participar en el intercentros, para conformar las preselecciones universitarias que nos van a representar en los eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales. Empezamos con cuatro disciplinas en las ligas deportivas y ya nos están pidiendo más, tenemos en este momento ocho ligas deportivas”.

Las próximas actividades por parte de la coordinación incluyen un seminario para entrenadores, como parte de la capacitación constante, que propiciará que todos caminen hacia una misma meta, además de una cena de gala del deporte universitario, donde se realizará la entrega de reconocimientos a deportistas.

“Viene el concentrado de invierno, durante el periodo vacacional, con varios eventos para seguir motivando a los deportistas a que sigan entrenando y a partir del mes de enero iniciamos con el proceso rumbo a la Universiada Nacional y Mundial”.

Invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a las unidades de deportes de cada plantel y a la coordinación para integrarse a las diferentes selecciones.

Artículo anteriorMás de 145 mil personas participaron en la megamarcha de la UdeG
Artículo siguienteEn línea la edición 85 de la revista «Espiral»