Cuentos para recordar a Arreola

La Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur), la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria, lanzaron la convocatoria para participar en el XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, cuyo objetivo es mantener vigente el legado del escritor jalisciense e incentivar la participación de creadores literarios.

El promotor cultural de la Casa del Arte del CUSur, Felipe Ángulo Reyes, dijo que este año la expectativa es superar el número de participantes de ediciones anteriores, como la de 2013, que alcanzó los 130 trabajos.

“En 2017 tuvimos un buen resultado, con más de 80 participantes de 19 estados del país, gracias también al incremento en el monto de premiación, que pasó de 100 mil a 150 mil pesos, lo que resultó atractivo para los escritores. Ahora trabajamos en la difusión de la convocatoria para contar con una mayor participación”, aseveró Ángulo Reyes.

“El ganador anterior fue Federico Vite, con el volumen de cuentos Zeitgeist tropical, quien en 2017 ganó dos concursos de cuento en el país”.

Recordó que el concurso surgió en honor a uno de los grandes escritores que ha tenido México, oriundo de Ciudad Guzmán, y contribuye a transmitir su legado a las nuevas generaciones y a posicionar a la región en un punto importante de la promoción cultural.

Pueden participar todos los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

Los trabajos deberán ser enviados a la Casa del Arte (ubicada en la calle Colón 143, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, CP 49000). En caso de ser entregados personalmente, el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. El periodo de recepción de los manuscritos cierra el lunes 30 de abril, a las 19:00 horas. El ganador será anunciado en rueda de prensa el 31 de agosto. El premio consiste en 150 mil pesos y la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

Más detalles de la convocatoria en el sitio www.cusur.udg.mx

Artículo anteriorDictamen Núm. I/2017/355 Creación del plan de estudios del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2018-2019