CUAltos acerca servicios de salud a comunidades de Zapotlanejo

Mediante unidad móvil brindarán atención médica general, dental y toma de presión y glucosa, entre otros

Foto: Cortesía

Con el objetivo de acercar servicios de salud a la población de Zapotlanejo, las unidades móviles del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) estarán recorriendo 13 diferentes puntos de la cabecera municipal y sus delegaciones a partir del 09 de junio.

Durante el banderazo de salida de la caravana de salud, Karla Alejandrina Planter Pérez, rectora de CUAltos, agradeció al Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, por la entrega de la unidad móvil, donde estudiantes y pasantes podrán poner en práctica sus conocimientos y atender a la población.

“Seguramente con esta primera atención encontraremos la necesidad de darle seguimiento a algunos pacientes en nuestras instalaciones del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), y hemos encontrado de parte del presidente municipal de Zapotlanejo la apertura para continuar con esta labor, si vamos así, juntos, podremos caminar y llegar a más lugares”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, en su mensaje comentó: “Celebro la cooperación entre la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapotlanejo para que brinde servicios médicos, de odontología y nutrición, todos de manera gratuita, gracias al alumnado que brinda su servicio social y pasantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de Tepatitlán”.

«Trabajar en equipo es la ruta que nos va a llevar a lograr más y mejores resultados, de eso no cabe la menor duda; gracias a la rectora, alumnos por hacer esto posible, tenemos que ser muy responsables con el tema de la salud, nos han rebasado circunstancias que no están en nuestras manos, pero nosotros debemos de tomar acción y esto es una muestra de hechos», agregó Gonzalo Álvarez.

Los servicios que se otorgarán son:

• Medicina general.
  • Toma de presión, de glucosa y diagnóstico médico.
  • Atención dental.
  • Limpiezas, obturaciones de resina, diagnóstico dental, radiografías dentales, extracciones.
  • Además se incluirá el servicio de nutrición.
Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteQuieren ser los mejores en ajedrez