Crean Consejo Técnico de Comunicación Social de la UdeG

Con la finalidad de lograr un desarrollo más equilibrado y afianzar la interacción entre las entidades encargadas de comunicación en la Universidad de Guadalajara, se creó el Consejo Técnico de Comunicación Social, que fungirá como “un órgano de asesoría y consulta en torno a la comunicación institucional. Éste tendrá por objeto opinar, proponer y emitir recomendaciones a la autoridad competente respecto a la aplicación y cumplimiento de las políticas y estrategias generadas en materia de comunicación”, aseguró Marco Tulio Flores Mayorga, coordinador de Prensa y Comunicaciones, de la Coordinación General de Comunicación Social, de esta Casa de Estudio.

La creación del Consejo, además, obedece a la necesidad de “establecer estrategias de comunicación que articulen los contenidos relacionados con la identidad, imagen institucional y valores de la Universidad”, explicó Everardo Partida, Coordinador General de Comunicación Social. “Fungirá como un reforzador de identidad y sentido de pertenencia de la comunidad universitaria” hacia la UdeG.

Entre las funciones y atribuciones del Consejo están: Asesorar en materia de políticas, estrategias y productos de comunicación que permitan fortalecer las directrices estratégicas y ejes temáticos de la Universidad de Guadalajara con base en lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030; realizar un programa de especialización y actualización en materia de comunicación institucional para los integrantes del Consejo y responsables en entidades de comunicación en la Red Universitaria; proponer manuales de procedimiento para la resolución de situaciones mediáticas, entre otras más.

De acuerdo al dictamen de creación el Consejo Técnico de Comunicación Social estará integrado por las comisiones de difusión, comunicación y profesionalización, más las que sean necesarias para su funcionamiento.

Los integrantes de dichas comisiones, así como sus funciones serán definidas en una próxima sesión durante la segunda semana del mes de junio.

Cabe señalar que en la reunión informativa efectuada el pasado 8 de mayo, se planteó iniciar trabajos generales del Consejo con la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de comunicación existentes en la  Red Universitaria.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos