Cosechan universitarios 21 preseas en box

La selección de la UdeG estuvo integrada por 23 atletas que obtuvieron un total de seis medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce

632
Foto: Cortesía

Un total de 21 medallas es el resultado de la participación de la selección universitaria en el Campeonato Nacional Universitario de boxeo, el cual forma parte del formato descentralizado de competencias convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La selección universitaria estuvo integrada por 23 atletas de los cuales 21 regresaron con presea, de la competencia disputada en Durango, con un total de seis medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce.

El entrenador de la selección universitaria, Rafael Guzmán, expresó que el balance de la competencia fue muy positivo porque los atletas de la universidad no dejaron de entrenar, ya que buscaron alternativas por las cuestiones de la pandemia.

“Nosotros habíamos pronosticado 4 medallas de oro y superamos las expectativas. En la última Universiada obtuvimos tres medallas de oro y lo más bonito es que disputamos 12 finales y ganamos 6, tuvimos combates finales donde se enfrentaron entre atletas de UdeG. Es fruto del trabajo realizado, a pesar de la pandemia entrenamos en grupos reducidos, con horarios diferenciados, todo esto también es gracias al trabajo de equipo de Diego Ramos y Jared González, que también son entrenadores”.

Foto: Cortesía

Dijo que esta selección tiene un alto compromiso, ya que a pesar de estar estudiando combinan ambas actividades con responsabilidad y dedicación, lo que los lleva a obtener buenos resultados.

“Vamos a seguir trabajando para buscar el campeonato mundial universitario, varios de nuestros atletas que fueron campeones ya están en la mira para esa competencia. Lo que sigue además es el intercentros, para captar talentos y seguir nutriendo nuestro equipo”.

Medallistas

Oro

Concepción Goretty Ángel Navarro (CUCSH) 54-57 kg

Vanessa Lizeth Jiménez Durán (CUCBA) 64-69 kg

Maximiliano Cortina Vega (CUCS) 48-52 kg

José Manuel Valdez Vázquez (CUCS)52-57 kg

Oswaldo Casillas Camarena (CUValles) 75-81 kg

Jeider Martin Cervantes Gómez (CUCS) +91 kg

Plata

Marlene Tina Olvera Romero (CUCEI) 54-57 kg

América Monserrat Jara Romero (CUCS) 57-60 kg

Martha Mariana Palomino Pimentel (CUCS) 69-75 kg

Sergio Vargas Meza (CUNorte) 48-52 kg

Ayrton Armando Arriero Ayala (CUCEI) 57-63 kg

Keven Jovany De León Arteaga (CUCS) 63-69 kg

José Ricardo Díaz Pérez (CUCBA)  69-75 kg

José Eduardo Gutiérrez Gutiérrez (CUCS) 81-91 kg

Bronce

Yadira Elizabeth González Ceja (CUCS) 48-51 kg

Ofelia Sofía Guzmán Martínez (CUCSH) en 57-60 kg

Valeria Lisette Gutiérrez Gutiérrez (CUCEI) 69-75 kg

Carlos Manuel Manzano Manzano (CUCS) 52-57 kg

Javier Pedroza Alvarado (CUCS) 57-63 kg

Christofer Alberto Torres Núñez (CUCBA) 63-69 kg

Jonathan Alejandro Novoa Islas (CUCS) 69-75 kg